Domingo 23 de abril de 2006
  |  
Política
#
MAS AFILIADOS EN LAS EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA
El aumento del empleo y las mejoras salariales experimentadas desde la salida de la Convertibilidad hasta ahora, empujó a un incremento en la cantidad de afiliados a las empresas de medicina prepaga.

S

egún se pudo consignar, el mercado de la medicina prepaga creció en más del 40 por ciento en los últimos cinco años, tanto en cantidad de afiliados como de facturación. En este marco, 2006 encontró a OSDE encabezando el ranking de afiliados, con casi un millón; seguida de Galeno (ex SPM) y Swiss Medical, con más de 500 mil cada una; más atrás, Medicus, con 180 mil; Omint, con 120 mil; y Consolidar, con 100 mil.

Durante el periodo post Convertibilidad, un grupo de empresas se agrupó bajo el paraguas SPM (Sistema de Protección Médica), reuniendo a las marcas TIM, Galeno Life y AMSA, pero manteniendo en los planes los nombres de las compañías anteriores. Este grupo tuvo un crecimiento de 380 mil a 540 mil asociados entre 2001 y 2006; y en 2005 obtuvo una facturación de 800 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 19,4 por ciento.

SPM anunció en los últimos días la unificación de la compañía y su marca, bajo el nombre Galeno, y mantendrá las 42 sucursales distribuidas en todo el país, y sanatorios propios. Planea iniciar la construcción de un nuevo sanatorio en San Isidro, y dos centros médicos de atención ambulatoria en Capital Federal.

Para este año, el presidente de Galeno, Julio Fraomeni, estimó que la facturación del grupo "alcanzará a los 1.000 millones de pesos". Asimismo, con la unificación de marca, lanzó el Plan de Cobertura Nacional, que permite a sus socios acceder a todas las prestaciones médicas en cualquier punto de país, sin solicitar autorización previa en su zona de residencia.

De esta manera, muchos que antes no tenían una cobertura que les agradara por parte de los sindicatos, o de los distintos lugares donde recibían servicios, se fueron inclinando por las medicinas privadas, que seguramente aunque con problemas, le dan más seguridad a sus pacientes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa