Domingo 23 de abril de 2006
  |  
Política
#
CTA Y CGT PIDEN QUE SE CONVOQUE AL CONSEJO DEL SALARIO
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General de los Trabajadores(CGT) coincidieron este domingo en solicitar al Gobierno la convocatoria al Consejo del Empleo, el Salario y la Producción.

'

Es extraño que no se convoque al Consejo. Un año y medio atrás se convocó con mucho bombo y platillo pero la cuestión concreta es que se reunió solamente dos veces y no funcionó', señaló Víctor de Genaro, líder de la CTA, en declaraciones radiales.

En tanto, el diputado nacional Héctor Recalde, abogado de la CGT, anunció que la central obrera pedirá la convocatoria al Consejo, y adelantó intentará que los trabajadores 'tengan un ingreso bastante lejos de la línea de pobreza', que hoy supera los 850 pesos para una familia tipo.

De Genaro consideró que hoy 'no hay discusión salarial a fondo', porque las negociaciones actuales no contemplan a los trabajadores 'en negro, precarios, clandestinos, cuentapropistas, microemprendedores, todas denominaciones que alcanzan hoy al 72 por ciento de la clase trabajadora argentina'.

Además, el líder de la CTA -quien negó que vaya a ser candidato en las elecciones presidenciales del año próximo- insistió en que si el Gobierno continúa considerando 'trabajadores' a los beneficiarios de planes Jefes y Jefas de Hogar, entonces 'hay que admitir que el sueldo mínimo en Argentina es de 150 pesos'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa