Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
#
Denuncian a Alberto Fernández por faltar al Congreso
ARI hizo una presentación ante el juez federal Ariel Lijo; lo acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público por sus reiteradas ausencias para brindar informes en el recinto

L

a nueva ausencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a su cita mensual en el Congreso provocó hoy la primera reacción de la oposición.

La diputada Elisa Carrió y el jefe del bloque de ARI en la Cámara baja denunciaron al jefe de Gabinete por incumplimiento de los deberes de funcionario público por sus "reiteradas ausencias" al Congreso para informar sobre los actos de Gobierno, informó el partido a través de un comunicado.

En su presentación, que radicaron en el juzgado federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo, los legisladores señalaron que el funcionario "no ha cumplido con el mandato constitucional de forma deliberada e injustificada".

Agregaron que "a forma republicana de gobierno exige que el Congreso se mantenga informado y pueda solicitar explicaciones en relación a la administración de la Nación".

Nueva ausencia. Fernández debía asistir a la Cámara de Diputados hoy, pero su presentación quedó suspendida porque acompañó al presidente Néstor Kirchner en su visita a Brasil.

La obligatoriedad de brindar informes periódicos ante ambas cámaras del Congreso de manera alternada está establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Desde que Kirchner asumió el gobierno, el jefe de Gabinete concurrió sólo siete veces al Parlamento, cuando la Constitución le exige que rinda cuentas de la gestión una vez al mes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa