Jueves 27 de abril de 2006
  |  
Política
#
Todo arreglado: Se creó la Cámara de Comercio Uruguay-Finlandia
La canciller interina, Belela Herrera, resaltó que el relacionamiento entre ambos países está atravesando el mejor momento de la historia. Además, resaltó que con la creación de esta cámara se podrá agilizar la comunicación y las relaciones comerc...

P

or su parte, Paula Lehtomäki, ministra de Comercio y Desarrollo de Finlandia, aseguró que Uruguay tiene mucha potencialidad en distintas áreas en las que el país escandinavo podría colaborar para un futuro desarrollo. Por ejemplo resaltó el área de la minería, además de las exportaciones uruguayas de carne y frutas a Finlandia, sobre las cuales, dijo, hará lo posible para que se expandan.

La ministra finlandesa señaló que su país es uno de los más competitivos del mundo y que el motivo principal es la educación de la población. Lehtomäki aseguró que en su país las empresas privadas, las universidades y el gobierno trabajan en conjunto e invierten en investigación y desarrollo.

Entre las actividades de este miércoles, junto con la inauguración de la Cámara, se presentaron varias empresas finlandesas que trabajaran en Uruguay, entre las que se destacó la representación de Botnia. Ronald Beare, director de Botnia aquí, presentó el proyecto y se refirió a el conflicto con Argentina.

Dijo que el relacionamiento entre el gobierno y la empresa es excelente y resaltó que el proyecto Botnia no es un capricho de hace seis meses, sino que destacó que comenzó hace 10 años con las primeras compras de terreno y forestación y que el proyecto industrial comenzó hace dos años. Beare dijo que ya se hicieron dos estudios de impacto ambiental y reiteró que está con la mejor disposición para entregar toda la información para otro estudio si los gobiernos lo solicitan.

"La paralización de las obras no tiene incidencia para hacer un estudio de impacto ambiental. La empresa no ha podido encontrar un argumento técnico que sea justificable para paralizar una obra mientras se hace el estudio de impacto ambiental. Eso se puede seguir haciendo sin ningún tipo de problemas, como se han hecho los estudios anteriores. Yo creo que es importante, más allá de lo técnico, lo social y contractual; 2.000 personas que están trabajando, son 2.000 padres de familia que tienen contratos, hay más de 20 empresas trabajando y es muy importante poder seguir. El tema es bastante más complejo de lo que aparece a simple vista", afirmó. (Fuente: El Espectador - Uruguay) El empresario informó que hoy en día están trabajando 4.390 personas en empleos directos en la construcción de la planta, más 2.500 en empleos indirectos, es decir 6.890 personas. Además, Beare dijo que cuando la planta esté funcionando, habrá 2.455 empleos directos y 3.591 indirectos, o sea 6.046 personas. Beare recalcó que la tecnología que se empleará es la más moderna que se utiliza en el mundo y, respecto a los olores que preocupaban a Entre Ríos, dijo que estas máquinas, en funcionamiento normal, no producen aromas extraños.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa