Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Política
No hubo acuerdo “A solas”
El presidente uruguayo cruzó algunas palabras con Kirchner durante una cena oficial en Chile. "Tenemos muy buena relación, pero primero está el país", dijo antes de viajar a Chile. Además, volvió a embestir contra los bloqueos: "Son...

E

l presidente uruguayo, mantuvo un breve diálogo informal con Kirchner durante una cena ofrecida por Ricardo Lagos, aunque reconoció que no hay prevista ninguna reunión. "Tenemos muy buena relación con el señor presidente Kirchner en lo personal, pero acá más que lo personal importa lo institucional, importa el país", dijo. "Esto no quiere decir que no conversemos, que no dialoguemos, pero no está prevista ninguna reunión", aclaró.

Tabaré, en tanto, volvió a defender la actuación de su gobierno en la disputa. "Uruguay ha cumplido, se podrá estar de acuerdo o no con que se instalen las plantas, podremos discutir o no en cuanto al grado eventual de contaminación que pueda haber en un futuro, pero nadie puede decir que Uruguay no ha actuado en el marco del Derecho Internacional", cerró.

Durante su estadía en Chile, ambos mandatarios estarán alojados en el mismo hotel. Luego, Tabaré iniciará una gira por Bolivia, Venezuela, Brasil y Paraguay, en la que explicará la postura de Montevideo sobre la disputa. (DyN)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa