Sábado 01 de julio de 2006
  |  
Política
BUSTI LANZÓ SU CANDIDATURA 2011
Al finalizar el discurso de apertura del 127º período de sesiones ordinarias, el gobernador Jorge Busti solicitó la reforma de la 3001 y anunció que, “si los entrerrianos así lo quieren en su voluntad mayoritaria, el 10 de diciembre del 2011...

A

l finalizar el discurso de apertura del 127º período de sesiones ordinarias, el gobernador Jorge Busti solicitó la reforma de la 3001 y anunció que, “si los entrerrianos así lo quieren en su voluntad mayoritaria, el 10 de diciembre del 2011 estaré nuevamente en este recinto”.
Al finalizar el discurso, el gobernador Jorge Busti se dirigió a los legisladores y les dijo: “son los hechos los que con toda contundencia nos marcan cuánto hemos avanzado, cuánto nos falta recorrer y cuánto ha costado reconstruir lo destruido. Ejecutar, recuperar, reparar fue una acción diaria y constante de nuestro Gobierno”.
En lo que respecta a la Ley 3001, el mandatario solicitó que "cerrada esta etapa, les solicito respetuosamente el tratamiento de la modificación de la Ley 3001 Orgánica de Municipios, hoy en comisión en la Honorable Cámara de Diputados, dicha modificación permitirá mejorar la organización de los municipios entrerrianos y habilitar a los buenos intendentes, tener la posibilidad de someterse nuevamente a la voluntad popular y ser reelectos".
“Soñamos –manifestó Busti- con dejar a quienes nos sucedan, una provincia mejor. Que la tarea del próximo gobernante sea de consolidar, no de reconstruir. De crear, no de restaurar. De crecer con dignidad en forma sustentable con producción y empleo.
Con aciertos y errores que sabemos corregir o vamos corrigiendo, estamos poniendo ladrillo por ladrillo en la construcción de ese sueño colectivo de identidad entrerriana”.
Asimismo ratificó que esta gestión “apostó a un cambio responsable económico y sustentable, con apego a la Constitución y la ley. A una fuerte lucha contra los privilegios, la impunidad y la corrupción. A una mayor calidad de vida institucional.
A más salud y educación, como principal estrategia para generar una verdadera igualdad de oportunidades, de modo que la capacidad de cada entrerriano y no su origen social, sea el factor que determine el horizonte al que pueden acceder. Al desarrollo extensivo del gas, la energía, los puertos y las obras de comunicación vial. A una mayor seguridad para que todos puedan ejercer el derecho ciudadano de vivir en paz y sin miedo. Al apoyo irrestricto al campo, la industria y el comercio, con un Estado que fomente y no que impida. A políticas activas para combatir el desempleo, la pobreza y la exclusión”.
También dijo que se apostó a generar “oportunidades para los jóvenes, respeto para nuestros mayores e integración para nuestros hermanos diferentes. Memoria, verdad y justicia hacia atrás y defensa de los derechos humanos para todos”.
“Apostamos a una cultura como herramienta de transformación del pueblo, que sea un espacio para encontrarnos y reconocernos entre sí. Son parte de nuestros sueños que no estamos dispuestos a claudicar… Y se puede, estoy seguro que se puede con el apoyo del pueblo”, agregó enseguida.
A continuación dijo que “ya no son los recursos naturales, las fuerzas del trabajo y el capital, los únicos factores dinamizadores del desarrollo. Hoy el capital fundamental de las provincias es la capacidad de los habitantes en los procesos productivos”.
En este sentido, expresó que se apunta “a reconocernos en el orgullo por nuestra provincia. A sentirnos dignos de la lucha de nuestros mayores. De valorizar la solidaridad como valor supremo y de ser parte de un proyecto de contención que no tiene excluidos. Todos sabemos que los sueños no se concretan mágicamente, pero con la ayuda del pueblo trabajaremos incansablemente hasta el último día de nuestro mandato y dejaremos lo mejor de nosotros para hacerlo realidad”.
Finalmente, dijo: “señores legisladores, con la ayuda de Dios y porque así lo quiso el pueblo de Entre Ríos, el próximo 1º de julio estaré nuevamente en este recinto, rindiendo cuentas de cómo dejaré el estado de Gobierno. Pero también les aseguro que con la ayuda de Dios, y si los entrerrianos así lo quieren en su voluntad mayoritaria, única fuente de legitimidad en las democracias, el 10 de diciembre del 2011 estaré nuevamente en este recinto”.

Monseñor Maulión: “Un informe de toda la acción de Gobierno que se está haciendo”
Esto forma parte de un sano funcionamiento de la democracia, dado que el gobernador como Poder Ejecutivo está rindiendo ante los representantes del pueblo como son los legisladores. La relación que mantiene la iglesia con el Gobierno provincial es muy buena y correcta, y de una sana colaboración.

Rogel: “No escuche nada de transformación”
El esfuerzo que ha hecho el gobernador es hablar de administración, sobre la transformación política he visto poco en esta provincia y no se ha escuchado una cuestión de fondo. Por ejemplo, el Iosper sigue siendo un problema estructural de la provincia y no está resuelto; el BERSA está en manos de intereses políticos que no hacen a la transformación de esta provincia; el Régimen Jurídico Básico no se habló y no está resuelto; sobre la Seguridad duermen más de siete proyectos en el senado que han sido aprobados inclusive con el voto del justicialismo.

Solanas y la reelección de intendentes: “Si el pueblo lo quiere, estoy de acuerdo”
Fue un mensaje claro; una reseña muy importante de lo acometido en todo el año pasado; un mensaje que reseña la relación del Gobierno con las instituciones no gubernamentales de la provincia; se pudo notar el crecimiento en un contexto nacional de la provincia de Entre Ríos y, además, fue un mensaje que tiene que ver con una profunda identidad de lo entrerriano. Me parece un mensaje sumamente valioso, en función del presente y de lo que vendrá. La connotación política, en todo caso, pudo ser que el crecimiento económico ha hecho que los entrerrianos estemos mejor. A esto, desde el punto de vista político, lo podemos considerar importante. La reforma de la ley 3001 con la posibilidad de reelección de los intendentes yo fui reformista siempre, si el pueblo lo quiere estoy de acuerdo.

Fernández y las papeleras: “Hubo mezquindad”
Creo que hubo mezquindad en sus enunciados, porque no se puede dejar de reconocer el trabajo que el radicalismo ha hecho con responsabilidad y aportes concretos de proyectos que hoy son leyes y han provenido de nuestra bancada donde hemos estado presentes en esta lucha sin ningún tipo de especulación ni actitud electoralista; cuando se nos convocó estuvimos presentes y fuimos los primeros en proponer en ir a la Corte de la Haya, actitud que en su momento rechazó el Gobernador hasta que finalmente tomó nuestra posición.

Cresto: “El próximo gobernador encontrará todo para crecer”
Fue una reseña de un trabajo intenso de todo un año, donde tocó los temas más importantes del quehacer de la provincia en la parte social, en la parte de producción. De lo que era la provincia hace dos años y medio creo que ha sido un trabajo no sólo de reconstrucción, sino también de crecimiento y de apoyo a la producción y a la educación; fue un mensaje para el próximo gobernador que no va a tener que reconstruir lo destruido sino seguir haciendo crecer esta provincia en todos los órdenes.

Montaldo: “No podemos estar contentos de atender mas chicos en comedores escolares”
Hay muchos temas que tiene que ver simplemente con información de políticas asistenciales que nosotros tenemos que intentar que sean cada vez menos, y no podemos ponernos contentos de que atendamos a mayor cantidad de chicos en comedores escolares, que tengamos mayor cantidad de becas, porque eso está implicando que el papá o la familia no puede atender esas necesidades por falta de trabajo.

Varisco y el anuncio del 2011: “Debería ser explícito el gobernador, este es un recinto institucional y él puede estar en el 2011”
Falta discutir política de estado, especialmente en lo que hace a la industrialización, los precios internacionales pueden cambiar y entonces ya no será la misma coparticipación, creo que la buena performance del comercio exterior de la argentina tiene que ser acompañada de una industrialización para no depender de los mercados internacionales. ¿Busti sentado en el recinto en el 2011?, debería ser más explícito el gobernador, este es un recinto institucional y una persona que ha sido gobernador puede estar acá en el recinto, como que no.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Discurso de apertura del 127º período de sesiones ordinarias
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa