Martes 04 de julio de 2006
  |  
Política
NACIDO UN 4 DE JULIO
Un nuevo movimiento del PJ nació este 4 de julio en las instalaciones del club Talleres de Paraná. Piden ser escuchados por el gobernador. Apuntan a “enfriar la interna”, y pese a destacar en todo momento la figura de Jorge Busti, se m...

L

as instalaciones del club Talleres de Paraná fue el escenario para que dirigentes justicialistas de toda la provincia se reunieran “para que Busti nos escuche”, fue la premisa que mayoritariamente sobrevoló en el encuentro.

Estuvieron presentes los Senadores Hugo Berthet (San Salvador), Oscar Herdt (Diamante), Carlos Orlandi (Nogoyá), Juan Ramón Fleitas(La Paz), Carlos Garbelino (Victoria) , Eduardo Jodor (Gualeguay) , Mariano López (Colón); los Intendentes Hugo Marzó (Colón), Juan Carlos Cresto (Concordia); los Diputados Ángel Tramontín (Ibicuy), Rubén Adami (Colón), Enrique Cresto (Concordia), Daniel Bescos (Paraná), El Concejal Humberto Gracia (Paraná); los ex diputados Hugo Cettour (Uruguay), Rubén Rezzet (Maria Grande), el ex senador Paiva (Gualeguaychú); el ex intendente Kramer (Ramírez) y dirigentes de la geografía provincial como Carlos Scelzi, Ernesto Kramer, el ex funcionario Oscar Mori, Lela Machado, Olga Clivio, Osvaldo Tarzia, el ex intendente de Tala Juan Navarro, Rubén Pucho Ríos de Villaguay o Roberto Terrusi de Federación.

Alocuciones

El Senador Berthet arrancó su discurso señalando que “el primer paso lo dimos” y advirtió que “le avisé a Jorge Busti de la reunión”, justificó el jefe de la bancada justicialista en el Senado, de alguna manera con el viejo adagio de que el que avisa no traiciona.

El ex intendente Kramer (Ramírez), quiso aclarar que “esto no es contra el gobierno, pero los que hemos transitado 35 o 40 años en el peronismo es justo que alguna vez nos convoquen para ver que alternativas de proyectos hay para Entre Ríos”.

El Senador Eduardo Jodor (Gualeguay) remarcó que el gobernador primero dijo “muchachos, el plan B; nosotros salimos, los discutimos, acompañamos” y anotó que la Señora Cristina (Kremer de Busti) “sigue siendo la prenda de unidad de todos los justicialistas de la provincia”. Mas adelante se quejo que “después nos cambian la bocha sin decirnos nada, sin saberlo, nos enteramos por los diarios que nos cambian de candidatos y planes; a mi me parece que de alguna manera nos tienen que considerar también a nosotros”.

Carlos Orlandi (Senador de Nogoyá), dijo que “nosotros queremos que el candidato del peronismo tenga una plataforma de gobierno cuya bases salgan del calor popular”. El legislador remarcó que “tenemos que sentirnos orgullosos del gobierno que tenemos, pero lamentablemente Jorge Busti no puede ser reelecto porque no salió la Reforma de la Constitución”, Sobre este punto se quejó “de que algo falló, nosotros la votamos en un mes y medio y después por equis motivos estuvo parada en Diputados y ésa Reforma no salió”.

El Intendente Juan Carlos Cresto (Concordia) pidió “enfriar la interna”. Dijo que “el gobierno provincial está caminando bien, hay muchas cosas para corregir y no debe haber apuros, debemos dedicarnos a gobernar que es lo que la gente quiere”. Sobre sus aspiraciones mencionó que esta dispuesto a volver a su casa en 2007, “pero también estoy preparado para cosas más importantes”.

Oscar Herdt (Senador de Diamante), hizo una extensa recapitulación de su historia política y aseguró que en su departamento el PJ no tenía senador desde hace 50 años, “y yo le quiero ganar de nuevo a los radicales”, enfatizó. Dicho esto reflexionó que “siempre hay ideas nuevas y tenemos que saber escuchar”. Mirando al Senador Berthet finalizó diciendo “Hugo (Berthet) seguí peleando que vamos a estar al lado tuyo a donde quieras y cuando quieras”.

“¿Cómo no vamos a pelear para que verdaderamente vaya un candidato que represente los intereses del justicialismo y los entrerrianos para que nos lleve a la victoria?”, preguntó en general el Diputado Enrique Cresto (Concordia). “Por ahí los errores que se cometen porque las puertas del partido justicialista están cerradas”, agregó.

“Todos queremos la continuidad de este gobierno, pero la continuidad la expresan los peronistas”, decía Daniel Bescos (Diputado de Paraná). Cresto, Berthet o Solanas “no son comunistas, son peronistas; entonces la continuidad la daremos los peronistas”, insistió. Pero “no es posible que nos encerremos en tres o cuatro paredes y decidamos por el conjunto del peronismo”, aventó Bescos. “Una candidatura se tiene que naturalizar y salir del conjunto de los militantes del peronismo y de toda la sociedad”, analizó.

“¿Cómo no vamos a poder opinar para decir quien va a suceder a Jorge Busti?”, preguntó el dirigente de Federal, Juan Sánchez. “Dénos la posibilidad de por lo menos emitir esa opinión”, pidió Sánchez para afuera de la reunión.

El ex senador Paiva (Gualeguaychú), marcó el camino de nuevas reuniones y la línea de trabajo a la que se aspira y cerró con una reflexión que luego fue tomada por Berthet: “El camino más largo comienza con un paso…hoy lo dimos, no tengan ninguna duda”.

Finalmente Berthet envió un mensaje al Dr. Busti: “Para ser buen bustista hay que decirle (a Busti) las cosas, no ocultarle lo que se piensa”.

El nuevo movimiento aterrizará el 29 de julio en Federal para seguir hablando del tema.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa