Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Política
CERCA DE LOS GRILLETES POR "DEJAR HACER"
El Fiscal Rubén Chaia pidió el procesamiento del intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, en la resonante causa por peculado en la Municipalidad. Chaia separa los delitos entre doloso –considera único autor al contador Angel Giménez, ex tesore...

S

erá ahora el juez de Instrucción Roberto Cadenas, quien resuelva si dicta el procesamiento del jefe comunal, o mantiene su actual situación en la causa, esto es de falta de mérito. El año pasado, Chaia pidió la indagatoria y el juez Cadenas no hizo lugar.

El Fiscal entendió que Irigoyen debería ser procesado por “violación dolosa de los deberes de funcionario público”, al interpretar que junto a Pérez y a Pomés, “facilitó la actuación dolosa de Giménez”.

Entre otros hechos, el Fiscal menciona el pago de 210 mil pesos para las cooperativas de viviendas, caso en el cual Irigoyen firmó una nota de débito y luego, por el mismo monto y para el mismo fin, firmó un cheque para extracción, descuido que para el fiscal terminó con uno de esos pagos en manos de Giménez.

“El principio de la confianza no es aplicable” al intendente, dijo el Fiscal, al referirse al argumento presentado por la defensa de Irigoyen, respecto de un “exceso de confianza”.

“El principio de confianza no es aplicable porque (la firma de cheques, extracciones y débitos) es su propia tarea”, entendió Chaia, quien basa sus argumentos en la interpretación de la Ley 3001 (Orgánica de Municipios), que habla sobre la cadena de responsabilidades.

El Fiscal interpretó que Giménez "aprovechò" la situación en la Municipalidad.

La medida fue notificada hoy a los abogados que participan en la causa. (Fuente: Radio Máxima - Gualeguaychú)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa