Sábado 22 de julio de 2006
  |  
Política
SOLANAS CONFIRMÓ SU CANDIDATURA
“Ustedes lo han hecho posible, ustedes han sido esencialmente los vectores para que yo decididamente hoy ratifique mi convencimiento de la pre candidatura en todo este tiempo para llegar al 10 de diciembre del 2007 para la gobernación de la ...

P

or Natalia Correa
para Informe Digital

Transitando los primeros pasos de la campaña de “Solanas Gobernador” se concretó la tercera reunión del “Frente para la Victoria”. Allí el Intendente elogió al Presidente Néstor Kirchner y en reiteradas ocasiones la gestión de éste le sirvió de ejemplo a seguir. Habló de las madres, los jóvenes, la mujer, no se olvidó de Dios, ni del hambre, la educación y la pobreza. Cubrió todos los hechos que requieren atención focalizada de los representantes y presentó su proyecto de trabajo con vistas al 2007.

“Ustedes me han contagiado enormemente hoy en Villaguay que es posible. Pero no es posible solamente la posibilidad de llegar de un nombre, un ciudadano, un apellido, es posible reconstruir la política”, dijo Solanas agregando que hay que recuperar valores como “la palabra, la posibilidad de ser, de recuperar la sensibilidad, de recuperar los valores esencialmente para la reconstrucción”.

Parte de las palabras de Julio Solanas fueron para explicar su proyecto de campaña diciendo que “creemos que es un tiempo enormemente importante...de esperanza... Yo creo que viene el tiempo necesario de la jerarquización y utilización de los recursos”, expuso e indicó que “no es necesario que un ministro X o un gobernador recorra toda la provincia regalando obras”.

Continuando con las críticas indirectas al bustismo y a su candidato, Sergio Urribarri Ministro de Gobierno y Titular de la CAFESG. Solanas agregó “que no decidan los directores de la CAFESG donde van las obras, sino que sea...con la participación que le corresponda a cada ciudad y que esas ciudades decidan con las fuerzas vivas donde van a ir las obras públicas”.

Finalmente enfatizó frente a su público que “ustedes lo han hecho posible, ustedes han sido esencialmente los vectores para que yo decididamente hoy ratifique mi convencimiento de la pre candidatura en todo este tiempo para llegar al 10 de diciembre del 2007 para la gobernación de la Provincia de Entre Ríos”, ratificó Solanas siendo ovacionado por los presentes.

Al cierre del discurso el jefe de la comuna paranaense dijo “necesitamos de todos ustedes porque nada se construye de la individualidad, se construye del conjunto”.

Expresiones de los oradores

Antes de dirigirse a los presentes el Intendente Julio Solanas hicieron uso de la palabra referentes del Movimiento Peronista encabezando la lista quien preside el bloque de concejales justicialistas de Paraná, Humberto Gracia diciendo: “esta reunión se hizo a tiza y carbón...por un proyecto diferente para la provincia de Entre Ríos”.

Cerrando las oratorias se destacó el discurso del ex diputado provincial Luis Márquez, que criticó duramente al bustismo y a la forma de trabajar en campaña de esa línea peronista.

Así dijo Márquez que ellos no realizan “actos con la billetera en el bolsillo... regalando chupetines a todos para que estén ahí”. “Nosotros lo hacemos...caminando con la gente, con la tiza, con carbón”.

Además manifestó que “estamos construyendo política con la gente no con los dirigentes” y aclaró que el encuentro en Villaguay “no es un lanzamiento, esto es una reunión entre compañeros”.

La finalidad de los encuentros en los diversos departamentos es ir elaborando el proyecto de gobierno conforme a las necesidades de la gente teniendo “como eje fundamental, julio lo ha dicho muchas veces, quebrar lamentablemente esta inercia en la que está metida la provincia de Entre Ríos”.

“...Una provincia tan rica y que han tenido una capacidad de endeudarla como lo han hecho es lamentablemente sacrificar a las próximas generaciones de una forma irresponsable”, sentenció al actual gobierno provincial Luis Márquez y agregó que “tenemos las 24 horas para hacer política”.

Por otra parte el ex legislador dejó bien en claro a los presentes que para crecer es necesario dejar las diferencias de lado porque o importante es “quebrar a Montiel y Busti de tantos años de gobierno. Queremos quebrarlos con un candidato netamente peronista”.

Marquez pidió que “no se desdoblen” las elecciones y criticó “que ahora Busti va a pedirle permiso a la Nación, cuando ya le tiraron la oreja y le dijeron que el desdoblamiento era una equivocación; la misma equivocación que tuvo cuando le pedimos que desdoble en las elecciones que perdimos con Héctor Maya a manos de Montiel”, recordó.

También pidió que “en la próxima sesión el diputado Daniel Bescos pida sobre tablas la aprobación de la ley 3001 – que permite reelección de intendentes de ciudades de mas de 5 mil habitantes – y vamos a ver quien la vota”, enfatizó para recordar críticamente que “el actual candidato del gobierno Sergio Urribarri, se retiró del bloque de diputados peronistas para no votarla, porque Solanas iba a ser reelecto Intendente de la ciudad de Paraná”, pegó Marquez.

En representación de Rosario del Tala, Arnoldo Gómez dijo por su parte que “ahora surge un nuevo peronismo encarnado por Julio Solanas. Queremos una cosa nueva, una nueva esperanza, un candidato íntegro... Busti ya cumplió su ciclo y viene la hora de Julio Gobernador”.

En tanto, Antonio Jaime, orador de La Paz, manifestó que “se acabaron los tiempos de los miedo”.

De Gualeguay, Raúl Correa, remarcó que “con la figura de Julio Solanas surge un liderazgo transformador en Entre Ríos” y el dirigente Gálligo aseveró que “esta militancia es la militancia que no se quiebra”.

Desde la rama femenina de la política se escucharon referentes de Victoria y de Concordia, la última de las cuales destacó que “durante las gestiones de Busti el único trofeo que ha logrado Concordia es ser la capital nacional de la pobreza, el hambre, y que se necesita un proyecto transformador para eso... Todos los jerarcas políticos que surgieron de las elecciones lo único que hicieron fue alcanzar posicionamientos personales y de grupos y no llevar una solución a los problemas de la gente”.

También de Chajarí aludieron al proyecto de candidatura de Solanas diciendo que “Solanas no recibirá el Gobierno como una herencia, como Uribarri”.

En representación del partido vecinalista de San Benito habló Marcelo Schanzembach quien dijo traer el apoyo a sl actual intendente y “un no al autoritarismo y a la pobreza”.

En el 3º Encuentro Militante del Frente Para La Victoria “Julio Solanas Gobernador” se hicieron presentes dirigentes y funcionarios del peronismo de toda la provincia e hicieron llegar su apoyo quienes no pudieron acercarse.

Lo acompañaron entonces: el Presidente del HCD de Paraná, Juan Carlos Albornoz y los Concejales Humberto Gracia y Ricardo Núñez; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Paraná, Ingeniero Jorge González; los Diputados Raúl Patricio Solanas y Daniel Bescos; El empresario paranaense Osvaldo Tarzia; entre otros.

En el caso de Enrique y Juan Carlos Cresto que anticiparon a INFORME DIGITAL, a través de un comunicado, la imposibilidad de participar enviaron en representación suya y del departamento al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, Luis Fonseca, los ediles Jorge Ferrara y Martín Santana y a la Vice Presidenta de la Juventud Peronista de esa localidad, Marisa Castagnino. Al momento de dirigirse a los presentes Fonseca hizo público su apoyo a la candidatura de Julio Solanas y expresó el saludo del Intendente Cresto, de su hijo el diputado provincial y la Senadora Laura Paz de Cresto.

Diálogo con la prensa

En diálogo con la prensa anunció Solanas que, acompañando las conclusiones de la asamblea realizada en Villaguay, emitirán un comunicado respecto del desdoblamiento de las elecciones manifestando que “queremos se unifiquen. No hay por qué plantear un desdoblamiento...nosotros queremos acompañar al Presidente Kirchner en su boleta”.

En la oportunidad refirió al documento de 40 intendentes de la provincia que lo azotan duramente y, en tal sentido señaló que “todos los intendentes no están de acuerdo con eso...yo me he forjado fundamentalmente en la fortaleza y no creo, porque tengo una relación absolutamente con todos los intendentes, que sea un escrito de ellos”. Respecto al posible compañero de fórmula para la candidatura Solanas dijo a INFORME DIGITAL que “vamos a esperar, hay un tiempo y para qué nos vamos a apurar... yo veo que la oposición no se mueve, no tiene ni pre candidato y nosotros vamos tan rápido”.“Este es un tiempo de construcción, este no fue un lanzamiento”, reiteró el político.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Hubo críticas al desdoblamiento de elecciones y se pidió el tratamiento en la próxima sesion de D...
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa