Lunes 31 de julio de 2006
  |  
Política
NO HAY RETROCESO
El gobernador consideró "un contra sentido" que dirigentes del PJ manifiesten apoyar esta gestión pero no avalen la postulación de Sergio Urribarri. "Yo la conduzco a la agrupación Evita y realizamos consultas correspondientes"...

E

l gobernador de la provincia, Jorge Busti, afirmó que la candidatura a primer mandatario provincial de Sergio Urribarri, "no está sujeta a debate".

Consideró un "contra sentido" que algunos dirigentes manifiesten apoyar esta gestión pero que no avalen la postulación del actual ministro de gobierno. Enseguida hizo hincapié en que seguirá trabajando "en la tarea diaria de gobierno y además en un proyecto político para darle continuidad a esta gestión a partir del 10 de diciembre de 2007".

Recalcó en declaraciones a Canal Once que "dentro de los objetivos políticos están que esta semana se sancione la reforma a la Ley 3001 para fortalecer la institución municipal y generar la igualdad de géneros entre hombres y mujeres en los Concejos Deliberantes de todos los municipios de la provincia". Además, enfatizó que "como el fantasma de la reelección ya no está, porque yo culmino mi mandato el 10 de diciembre de 2007, vamos a promover en la sociedad entrerriana el debate de la reforma de la Constitución para incorporar lo derechos humanos, la autonomía municipal e incorporar los nuevos derechos de participación popular, porque Entre Ríos se merece una carta magna moderna para este nuevo siglo".

Adelantó que si intención es "aprovechar los comicios para gobernador, intendentes y legisladores para elegir a los convencionales constituyentes”.

Aseveró que del debate se eliminará "taxativamente el tema de la reelección, tratando sólo la posibilidad de ampliar el máximo permitido de tres ministerios".

Ante la insistencia en torno a las críticas surgidas desde el propio Partido Justicialista en torno a la precandidatura de Sergio Urribarri, Busti remarcó: "Tenemos la agrupación Evita, yo la conduzco y realizamos consultas con militantes y dirigentes. Allí surgió la candidatura de Sergio Urribarri, que no está sujeta a debate ni a discusión con nadie, sino que ya está decidida". (Fuente: El Once Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa