Sábado 05 de agosto de 2006
  |  
Política
URRIBARRI Y LAURITTO, SEGÚN BUSTI
El gobernador cerró en la localidad de Cerrito una semana de intenso contenido proselitista de cara al 2007 con su candidato Sergio Urribarri. "Soy el único proscrito", dijo Busti en referencia a la posibilidad de ser reelecto en la Prov...

E

l gobernador Jorge Busti aseguró en Cerrito que “nuestra mejor encuesta es el apoyo que el pueblo nos demuestra a diario en nuestro recorrido por la provincia”, al hacer uso de la palabra en un acto de la militancia justicialista. En este sentido, resaltó que la fórmula Urribarri – Lauritto “será de todos los entrerrianos que buena voluntad que quieran una Entre Ríos cada vez mejor”. Del encuentro, organizado por el presidente de Vialidad y dirigente gremial, Santiago Gaitán, participaron legisladores provinciales y nacionales, intendentes del departamento Paraná y otros departamentos de la provincia, presidentes de Juntas de Gobierno, funcionarios y hombres y mujeres peronistas de Cerrito y la zona.
Fue en este marco, que el gobernador realizó un repaso de las actividades que desarrolló esta semana en Los Charrúas, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Victoria, al resaltar la concreción de obras públicas y la entrega de aportes para entidades no gubernamentales.
“Es cierto que miramos encuestas”, reconoció Busti, no obstante lo cual afirmó que “la encuesta más importante es la de nuestro recorrido por la provincia donde recibimos el apoyo del pueblo entrerriano”.
Luego, se pronunció por la continuidad de las políticas de Estado que comenzó a desarrollar esta gestión, y no dudó en afirmar que la persona adecuada para continuarlas se llama Sergio Urribarri. “No se trata sólo de una cuestión de lealtad, sino que su mayor tributo es el conocimiento profundo de la realidad social entrerriana”, aseveró el primer mandatario, antes de afirmar que “nadie como Urribarri sabrá cómo manejar el Gobierno provincial”.
Sobre el compañero de fórmula del ministro, el actual diputado nacional José Lauritto, Busti volvió a resaltar su conducta intachable como juez federal dirigente deportivo, intendente y legislador.

Luego, resaltó que en el año y medio que queda de gestión recorrerá cada lugar de la provincia inaugurando obras, y acompañando al sector productivo y la inversión en educación y salud como los pilares de su gestión.
Acerca de la dupla que competirá desde el bustismo para la conducción de la provincia el año que viene, aseguró que “será la fórmula de todos los entrerrianos de buena voluntad que quieran una Entre Ríos mejor”, Sobre su futuro político, no dudó en afirmar que la carrera política no es como la militar, ya que “hay que estar en el lugar que un puede servir mejor”. Por ello, “seré intendente, concejal o no seré nada, pero Sergio Urribarri contará siempre con todo mi apoyo”.
Finalmente, subrayó que “no vamos a regalar nuestro esfuerzo porque logramos un equilibrio fiscal que uso de pie a la provincia, y un mesiánico lo puede destruir en dos semanas”, advirtió.

Acompañamiento

Urribarri, por otra parte, destacó el acompañamiento de Gaitán en este proceso, al tiempo que afirmó que “venimos a Cerrito a decirles que este ejército tiene un capitán, pero los soldados son importantes, y tienen mucho que ver en la recuperación de esta provincia”.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la militancia justicialista, no sin antes decir que “este Gobierno no sólo ha recuperado las finanzas, sino la confianza de los entrerrianos”. Acto seguido, no obvió mencionar la participación del Gobierno nacional en el proceso de reactivación de la provincia, al señalar que “desde el principio, como ahora, Kirchner nos tendió una mano”.
Tras hacer mención a algunas de las premisas en las que va a sostener el gobierno que viene, tales como la capacitación, la educación y una fuerte apuesta al crecimiento sostenido, les recalcó finalmente a los militantes: “Quédense tranquilos, aquí no hay improvisados, pero por si algo me falta los tengo a ustedes”.

De la vice a una banca

En su discurso el Director de Vialidad habló de la "miopía" de los dirigentes que impidieron que Entre Ríos no pudiera reformar su Constitución.
En su palabra lanzó el desafío de recuperar y reafirmar nuestra posición provincial, para defender los intereses de los entrerrianos en los distintos ámbitos legislativos.
También lanzó una convocatoria para que desde la agrupación Evita se logre recuperar la Municipalidad de Paraná.
Gaitán agradeció la presencia de la militancia peronista, única motorizadora del cambio, para encolumnarse detrás de la figura de Jorge Busti, que desde el abismo y con mucho esfuerzo pudo recuperar a la provincia, ordenarla y hoy permitirnos tener una provincia viable; por lo tanto es imprescindible que logremos continuidad en las políticas implementadas y quienes garantizarán este proceso son el actual Ministro de Gobierno, Justicia, Educación Obras y Servicios Públicos, Sergio Daniel Urribarri y el actual Diputado Nacional, José Lauritto.
Por último, ratificó la legítima pretensión de ser protagonistas de la vida política de la provincia, por eso creo que una participación en la legislatura nos puede dar la posibilidad a los militante de tener nuestro lugar de lucha garantizado.

Una semana junto a Urribarri

En un comunicado de la dirección General de Información Pública (Dgip), se informó que el gobernador completó una semana con una gira en la provincia que se inició en Los Charrúas (Concordia), donde presidió el acto de apertura de sobres para la obra de rehabilitación de la ruta provincial N° 4 - tramo ruta nacional N° 14 por un valor de 25 millones de pesos.
Posteriormente, en Concepción del Uruguay, Busti hizo entrega de 150 viviendas; en tanto en Nogoyá inauguró la obra de ampliación de la Escuela N° 129 “Atilio Santos Pascual Schiavoni”; para finalizar su actividad de la semana recorrió la empresa La Sibila, líder en el mercado lácteo, que exporta a más de 30 países.
El primer mandatario afirmó: “estoy muy contento porque seguimos en esta gestión inaugurando obras, trabajando en la concreción de otras nuevas, atendiendo los pedido y reclamos de todos los ciudadanos, pero siempre en el marco del equilibrio fiscal, cuidando todos los días de no gastar más de lo que tenemos en el presupuesto”.
En el marco de su gira por el interior se entregaron aportes del Gobierno por un monto total aproximado de 370 mil pesos destinados a distintos emprendimientos de desarrollo productivo, obras de ampliación e infraestructura en escuelas y aportes para otras organizaciones.
En Los Charrúas
Se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública internacional N° 06/06 para la obra de “Rehabilitación calzada existente ruta provincial N° 4 - tramo ruta nacional N° 14 - Los Charrúas” y construcción del puente sobre el arroyo Yuquerí Grande y accesos enripiados, para la cual el presupuesto oficial es de 24.749.498 pesos.
En Concepción del Uruguay
Se inauguró un barrio de 150 unidades habitacionales construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) y se entregaron aportes por más 180 mil pesos.
En Nogoyá
El gobernador presidió el acto de inauguración de una obra de ampliación de la Escuela N° 129 “Atilio Santos Pascual Schiavoni, de la Villa 3 de Febrero, de Nogoyá, para las cuales el Gobierno aportó 137.880 pesos y la empresa láctea colaboró con la construcción de tres aulas. Luego recorrió las instalaciones de la empresa La Sibila donde destacó el nivel de inversión y calidad de los productos que allí se elaboran, lo que permite a la empresa ser líder en el mercado y exportar a más de 30 países del mundo. “Es una empresa que nos hace sentir orgullosos, porque además de generar fuentes de trabajo en la región, realiza un tarea social cooperando con la educación”, expresó Busti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#El gobernador pintó sus candidatos para el 2007
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa