Martes 08 de agosto de 2006
  |  
Política
¿QUIÉN DISPARÓ?
Las informaciones sobre el lamentable hecho que terminó hiriendo a jóvenes inocentes a manos de 9 policías tienen ribetes insospechados. INFORME DIGITAL pudo saber que a la jueza que interviene en la causa los peritos de Criminalística le i...

E

l caso ocurrió el domingo a la madrugada, cerca de la 1.30, cuando los cuatro jóvenes compañeros de secundaria viajaban en un VW Gol por calle Churruarín en dirección a avenida Circunvalación y fueron tiroteados por policías, supuestamente por hacer caso omiso “a la voz de alto”. En los patrulleros viajaban cuatro policías vestidos de civil y en otros dos móviles cinco uniformados. Los efectivos buscaban a una banda de delincuentes que había cometido un asalto tipo comando en el comedor Rancho Grande, ubicado en el Acceso Norte, entre las calles Londero y Borges en Paraná. Al VW Gol rojo de los chicos lo confundieron con uno de los dos autos de la misma marca utilizados por los ladrones, pero color bordó.

Mas información a la que accedió en forma exclusiva este medio, detalla los nombres de los policías imputados en el siguiente relato: “El móvil 421 del comando radioeléctrico en el cual se conducían el Cabo Albornoz Ismael, Cabo Casco Matías y el móvil 327 de esta dependencia en el cual se conducían el Cabo Colman Víctor, Agente Sánchez Luís y Agente Medina Guillermo; y el móvil C149 perteneciente a la División de Homicidios, en el cual se conducía el Sub comisario Leiva Juan, Oficial Subinspector Leguizamon Néstor, Cabo 1º Torres José y el Agente Payer Jhonatan”.

Fuentes policiales intentaron alejar suspicacias ante la consulta de INFORME DIGITAL sobre lo llamativo de que Criminalística no haya encontrado restos de pólvora en las manos de los involucrados. “Lo que pasa es que se limpiaron las manos cuando se dieron cuenta que habían metido la pata”, aseguró una alta fuente policial. Sin embargo, un abogado que defiende a una de las victimas aseguró “que es imposible borrarse con tanta liviandad los restos de pólvora de las manos, y no digo que no tiraron, digo que acá quieren tapar los propios hombres de Criminalística a sus pares, y el hecho de que hayan sido alojados en dependencias de la Jefatura deja mucho que desear”, dijo el letrado de la causa. Sobre este punto desde la fuerza policial se dijo que “no existe capacidad en la Alcaidía y que fue la jueza de Instrucción de Paraná, Marcela Badano, la que envió un oficio para que se alojen en la Jefatura Central”.

También desde la fuerza se asegura que “aunque no haya pólvora en las manos de los policías, las armas si registran restos del mismo material que puede acreditarse como que fueron disparadas recientemente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa