Miércoles 09 de agosto de 2006
  |  
Política
BUSTI ANUNCIA EL DESDOBLAMIENTO ELECTORAL CON LA VENIA DE KIRCHNER
"El presidente Néstor Kirchner dio absoluta libertad al Gobierno entrerriano para que defina su política electoral para los comicios del año que viene. Así se lo manifestó al gobernador Jorge Busti y al vicegobernador Pedro Guastavino, durant...

��Expresamente nos manifestó que es absolutamente respetuoso de las decisiones que tome la provincia en cuestiones que hacen a la política electoral y del federalismo argentino”, señaló el gobernador Busti, al comentar las palabras que le manifestó el mandatario nacional.

Según comentó, antes del acto en el cual se presentó la Nueva Política Pública de Control de Armas, del cual participó junto al primer mandatario y su gabinete, “tuvimos la oportunidad de tener una larga charla con el presidente Kirchner, en la cual tocamos varios puntos que hacen a la realidad provincial”.

En razón de ello, el gobernador señaló que “más allá de nosotros compartir absolutamente el proyecto que lleva adelante el Presidente y de acompañarlo para que prosiga al frente del Gobierno argentino, tendremos que tomar oportunamente en Entre Ríos las decisiones que hacen a la propia política electoral provincial para elegir a nuestros candidatos”.

Por su parte, Guastavino agregó que “el presidente va a ser absolutamente respetuoso de lo que decida la provincia y nosotros evaluaremos concienzudamente, con el tiempo necesario que nos debemos tomar para esto, teniendo en cuenta el proceso electoral y la renovación de autoridades, como asimismo la gobernabilidad, que para nosotros son extremadamente importantes. Lo haremos sin apuro y como corresponde”, apuntó.

Anuncio del cronograma electoral

El gobernador confirmó que presidirá, junto al vicegobernador Pedro Guastavino y al ministro Sergio Urribarri, una conferencia de prensa donde se dará a conocer el cronograma electoral en la provincia. La misma se realizará a partir de las 19:30, en el Salón de Acuerdos de la Casa Gris.

Otros temas

Otro de los temas que abordaron en el encuentro con el mandatario fue la posibilidad de que el presidente Kirchner se haga presente en Entre Ríos en oportunidad de la firma del contrato de obra de la defensa costera de Concordia, que se realizaría el 29 de este mes.

Asimismo, adelantó que el primer mandatario les confirmó que en el transcurso de este mes va a firmar el convenio por el cual la Nación se hace cargo del financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa