Domingo 13 de agosto de 2006
  |  
Política
ELECCIONES GENERALES: BUSTI SE DECIDIÓ POR ESTAR EN LA BOLETA PROVINCIAL
El gobernador Busti dio a conocer finalmente de qué va jugar en las elecciones 2007. Será el primer candidato a Diputado Provincial. De hecho, ratificó la pregunta que Informe Digital le hizo en la conferencia de prensa cuando se anunció e...

E

l mandatario concedió una entrevista al matutino oficialista de Concordia "El Sol" donde adelantó que se postulará para diputado provincial. También tuvo palabras conciliadoras hacia el intendente de Concordia: "mi respeto por Juan Carlos Cresto, hablé por teléfono el jueves pasado con él y nosotros que políticamente nos hemos peleado más de una vez, conservamos una amistad que va más allá de la política. Calucho me ha dado las razones por las cuales no nos acompañará en esta oportunidad y yo las respeto aunque no las comparta".

Busti también expresó que ya decidió que "yo sea quien encabece la lista de precandidatos a diputados provinciales y que el precandidato a intendente - de Concordia- sea Gustavo Bordet". No descartó incorporar radicales a la movida electoral, tal como se propone desde el gobierno nacional.

¿Se aclaró el panorama del justicialismo entrerriano?.

“Sí, está claro, nosotros desde la Agrupación Evita, presentamos anoche (por el viernes) a Urribarri-Lauritto como nuestros candidatos a Gobernador y Vice de la provincia. Otros sectores del justicialismo, llevarán a otros candidatos y bueno, eso es bueno, porque demuestra un peronismo vivo, en permanente dinámica.

Cresto, finalmente, decidió que apoyará a su hijo como precandidato a vice de Solanas, ¿qué lectura le merece?.

“Yo, soy respetuoso de las decisiones de los demás, quiero aclararle y le pido que lo remarque, mi respeto por Juan Carlos Cresto, hablé por teléfono el jueves pasado con él y nosotros que políticamente nos hemos peleado más de una vez, conservamos una amistad que va más allá de la política, Calucho me ha dado las razones por las cuales no nos acompañará en esta oportunidad y yo las respeto aunque no las comparta.

¿Mantiene usted su precandidatura a intendente de Concordia?.

“Analizado el mosaico político entrerriano y el lugar en donde puedo ofrecer mis mejores servicios al pueblo entrerriano, he creído conveniente que yo sea quien encabece la lista de precandidatos a diputados provinciales y que el precandidato a intendente sea Gustavo Bordet. Me reuní con varios referentes locales, con representantes de otras líneas internas e incluso con gente de otros partidos, creo que hay que renovar la actitud frentista del movimiento justicialista, incorporando a nuestra propuesta a gente de otros partidos, en un nuevo frente. Esto es lo nuevo, enfrentarse Busti-Cresto no creo que sea lo más conveniente para los concordienses, vamos por más y la consigna de la hora es ampliar la base de sustentación popular del peronismo y lo vamos a lograr incorporando gente nueva, comprometida con su ciudad y con la gente, sin importar si está afiliado o no al justicialismo.

En ese “frente” ¿incluye a los radicales?

“Sí, los incluyo. De hecho el justicialismo es frentista, siempre lo ha sido. Nosotros hemos respetado, por ejemplo, las minorías en el directorio de la CAFESG, cuando usted sabe que Montiel para que no las ocupen los vocales justicialistas, intervino el organismo. Y no ha habido problemas en la CAFESG, al contrario, esa incorporación ha enriquecido la labor del organismo. Mantenemos conversaciones con varios referentes radicales y queremos incorporarlos, al igual que lo hace el proceso de Dignidad Nacional que lleva adelante el presidente Kirchner, a nuestra propuesta de hacer un gobierno local con amplio consenso social y político.

Esta propuesta, ¿incluye al armado de un Frente provincial?.

“Sí, nuestra fórmula a gobernador y vice es peronista en un 100 %, pero no excluimos a ningún hombre por pertenecer a otro partido si creemos que va a ser valioso para incorporarlo a la propuesta de gobierno, por eso digo que el peronismo ratificará ahora su vocación frentista”

¿Qué es lo que se viene en la interna del partido oficialista?.

“Los peronistas vamos a medir fuerzas en la interna. Es un proceso de tres meses para evitar esta permanentemente en el fragor de una discusión política. Son internas abiertas y simultáneas, así que todo el que quiera expresarse podrá hacerlo, y quienes ganen serán los que representen al movimiento en las elecciones de marzo. Los que prefieran esperar la general, deberán ir representando otro partido. Los candidatos de la Agrupación Evita han sido proclamados por su lealtad y compromiso con la causa. Tienen mi más absoluta confianza y son el resguardo de que el trabajo que realizamos para encauzar la provincia durante estos años no se dilapiden. Estoy convencido que nuestra fórmula URRIBARRI LAURITTO es la mejor. (Fuente El Sol)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa