Viernes 18 de agosto de 2006
  |  
Política
NOS ATACAN!!!
“Esto de fracturar los bloques es, en cierto modo, atacar la gobernabilidad”, afirmó Busti.

S

obre la escisión de los bloques del justicialismo en la Legislatura entrerriana, el gobernador Jorge Busti sostuvo hoy que “cada cual puede hacer lo que quiere, pero hay límites” y que “esto de fracturar los bloques es en cierto modo atacar la gobernabilidad y ejercer una presión hacia el Gobierno que hasta ayer era el mejor y ahora es el peor”.

En declaraciones a la prensa, el primer mandatario advirtió que “seguiremos haciendo funcionar las instituciones y trabajando con todos, y esto seguramente será reconocido por la población, mientras que otros seguirán en esta vorágine de decir una cosa un día y otra cosa al día siguiente”.

Acerca de la nuevo escenario legislativo, luego de la conformación de los nuevos bloques, el primer mandatario recordó que cuando fue diputado de la Nación, participó de un bloque de 126 diputados cuando perdió el justicialismo y ganó la Alianza en 1999. “Allí había menemistas, antimenemistas, duhaldistas, ex gobernadores, gremialistas, industriales, y había fuertes discusiones, pero a nadie se le ocurrió fracturar el bloque”, remarcó.

A este concepto, agregó que durante el colapso institucional de 2001 cuando fue elegido senador nacional, “en el bloque del justicialismo estaban desde Luis Barrionuevo hasta Cristina Kirchner, sin embargo, en una sola oportunidad, que fue cuando se votó la ley de subversión económica, se dejó en libertad de acción para votar porque había una fuerte discusión de fondo”.

“Nadie puede menoscabar a Castrillón por ser dirigente político”, afirmó

Consultado sobre la propuesta elevada a la Legislatura para dar acuerdo a la designación de Emilio Castrillón como integrante del STJ, el gobernador prefirió señalar primero que dio acuerdos a unos 30 jueces federales, es decir, que “alguna experiencia tengo”.

Luego, dijo que no cree que “alguien que esté en la actividad política, y que no sea juez, o no sea parte de la corporación judicial, no pueda integrar el STJ”, antes de dar cuenta de que conoce al doctor Castrillón y que “pocas veces he visto a alguien con conocimiento tan profundo del derecho, y sobretodo, del derecho civil”.

En este punto, sostuvo que “nadie lo puede menoscabar porque sea dirigente político, ya que de lo contrario habría que revisar todas las designaciones que se hicieron en la provincia, y nadie de la Asociación de Magistrados o del Colegio de Abogares ante miembros del STJ con fuerte actividad política salió a decir algo”.

Luego, calificó de “erróneo” que se lo juzgue por no pertenecer al Poder Judicial, antes de referir que cuando el doctor Maqueda fue designado no era de ese poder y hoy es un excelente juez.

El gobernador puso de relieve, además, que se están respetando “a rajatabla” todos los plazos, y quizás por eso está sometiendo a Castrillón a este ataque, antes de opinar que le parece “correcto” que el diputado no conteste nada “mediáticamente”, sino que lo haga “donde corresponde que es en el ámbito de la Comisión de Acuerdos”.

Después el primer mandatario dijo que está “orgulloso” de haberlo propuesto a Castrillón, antes de considerar que “es una muy buena propuesta”.

Ante una consulta puntual, Busti hizo hincapié en que en ninguna provincia argentina se elige a los miembros del STJ a través del Consejo de la Magistratura. En este punto, consideró oportuno remarcar que mediante el Consejo de la Magistratura “hemos designado en Entre Ríos 34 jueces”, antes de comentar finalmente que “dos de ellos, designados en el departamento Concordia, participaron cuando Rovira me denunciaba, y yo firmé el pliego para elevarlo a la Comisión de Acuerdos y luego fueron designados, tal el compromiso asumido”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa