Miércoles 23 de agosto de 2006
  |  
Política
BUSTI PIDIÓ EL 18% DEL BERSA
El gobernador Jorge Busti se reunió con el presidente del directorio del Nuevo Bersa, Enrique Eskenazi, con quien dialogó sobre los avances y proyectos que posee la entidad bancaria, actual agente financiero del Gobierno provincial. "El gober...

T

ras el encuentro, en el que también participó el ministro de Economía, Diego Valiero, el directivo destacó la tarea que desarrolla el banco y anticipó algunas ideas. Entre ellas mencionó la intención de crear una banca regional junto a las entidades de Santa Fe y Córdoba y el compromiso de venderle acciones al Gobierno entrerriano.

“Entendemos que estamos haciendo una tarea muy importante y creemos que los bancos, como el caso del Nuevo Bersa, tienen que cumplir un papel fundamental en el desarrollo económico-financiero de la provincia. Además, junto con el Banco de Santa Fe y posiblemente con el Banco de Córdoba, debemos armar el gran banco regional del centro de la Argentina”, adelantó Eskenazi.

Destacó luego la labor que ha desempeñado el gobernador Busti para que este avance sea posible. “En el inicio de todo esto el doctor Busti fue la columna vertebral. Con él discutimos como adversarios el contrato de vinculación que en aquella época fue una dura contratación, más allá de que la gente, con el objeto de criticar, pueda decir cualquier cosa”, remarcó el directivo.

Enseguida esgrimió datos de la realidad para confirmar el “enorme crecimiento” que tuvo el banco en este tiempo. “La realidad es que el banco ha crecido enormemente. Lo tomamos con 10 millones de pesos de capital y en este momento tiene 147 millones. Simultáneamente hemos aplicado toda la tecnología que habíamos desarrollado en los bancos de Santa Fe, San Juan y Santa Cruz en forma masiva porque, desgraciadamente, recibimos una entidad con un grupo de alrededor de 1.200 personas muy desmoralizadas y que no tenía prácticamente informática”, resumió Eskenazi.

Por otra parte, reveló que asumió el compromiso ante el gobernador Busti de venderle a la provincia acciones por el 18 por ciento de la entidad, “a valor de libro”.

“El Gobierno de Entre Ríos no tiene ni un solo centavo puesto en el capital del banco porque lo perdió en el camino. El gobernador me pidió que le vendiera el 18 por ciento de las acciones y yo me comprometí a que, cuando la provincia tenga el dinero, se lo vamos a vender a valor de libro que es más bajo que el valor real porque sólo contempla sus activos físicos”, indicó Eskenazi.

Finalmente, el directivo consideró “excelente” la relación que mantiene la entidad con la provincia y aseguró que la tarea en conjunto entre la parte privada y estatal es posible porque existe transparencia en las relaciones. “Eso es fundamental, porque si no hay transparencia después vienen todas las anormalidades que han destruido la banca provincial”, aseguró el titular del Nuevo Bersa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Reunión con Eskenazi
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa