Martes 05 de septiembre de 2006
  |  
Política
EL PLAN PICOLOTTI "NO CONTEMPLA LA SALUD DE LA GENTE"
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, consideró que el proyecto oficial para sanear la cuenca del Riachuelo "es incompleto", y ratificó su pretensión de dar una "respuesta urgente a la emergencia sanitaria". Así...

"

Lo presentado por el Gobierno es incompleto, es un plan de obras públicas, con mayor control para las empresas, pero falta el elemento sanitario, la salud de la gente", señaló Mondino, al término de la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia.

La presentación del plan de saneamiento de los ríos Matanza y Riachuelo se inició hoy en la Corte Suprema con la exposición de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

La audiencia se realizó en el Palacio de Tribunales, con Picolotti como única oradora en representación de las tres jurisdicciones intimadas por la Corte -Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires- y del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

Allí, el abogado de los vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo, Jorge Mossed Iturraspe, calificó al curso de agua como "una cloaca inmunda" y reclamó 500 millones de pesos en concepto de fondo de recomposición, integrado por dinero del Estado y de las empresas contaminantes.

Así se expresó ante los siete integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. (Fuente: La Nación)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa