Lunes 25 de septiembre de 2006
  |  
Política
PALO Y PALO EN LA VISITA DE ALICIA KIRCHNER
El intendente Solanas y el gobernador Busti no se ocultaron mensajes directos en vivo y en directo ante la hermana del presidente Kirchner que vino a inaugurar un Centro de Integración Comunitaria en la capital provincial. “En Paraná formamo...

P

or Natalia Correa,
para Informe Digital

En el afán de hacer mérito con la hermana del Presidente, por el ansiado padrinazgo del presidente en el marco de la dura interna justicialista, Solanas expresó a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación: “estamos aquí, cerrando este día tan importante y sabemos que en los próximos días el Presidente de la República va a anunciar un nuevo Centro de Integración Comunitario para la ciudad de Paraná. Bienvenido ese nuevo centro para la ciudad de Paraná, muchas gracias ser presidente”. Pero Busti no quiso ser menos y más que a la Ministra pareció dirigirse a Solanas diciendo que “va ha tener que venir muchas veces a Entre Ríos a inaugurar Centros de Integración Comunitaria” y enumeró a todas las localidades en las cuales están por terminarse las obras y las ciudades con expectativas de contar con un CIC, alcanzando un total de 15 en todo el territorio provincial, incluyendo los dos ya inaugurados.

“Como presidente municipal de la Ciudad de Paraná quiero agradecerle infinitamente su presencia”, dijo Solanas y agregó que esta visita “nos fortalece, nos da fuerza y vida”. Pero no sólo se refirió a la ciudad que gobierno sino también posicionándose en el rol al que aspira obtener en el 2007. En este sentido manifestó que “queremos en este centro de integración comunitario, como dice usted, una Paraná, una Entre Ríos de iguales” a la vez que reiteró “de iguales para recrear decididamente en nuestra comunidad paranaense y entrerriana la solidaridad”.

Asimismo destacó, como lo hace en cada discurso político en sus recorridas de campaña, que estamos “por el camino de la responsabilidad, camino de decir que nos es el tiempo de dirigentes con vidrios polarizados, es el tiempo de la gente, de dar la cara día a día”. “En Paraná, la mayoría, formamos parte del proyecto nacional del Presidente Néstor Kirchner pero no por una cuestión circunstancial sino por profundas convicciones”, enfatizó Solanas y argumentó que “creemos que hay un nuevo tiempo en la Argentina, hay un nuevo tiempo en Entre Ríos, hay un nuevo tiempo en Paraná”.

Por su parte el gobernador Jorge Busti agradeció las obras que se pudieron realizar en la provincia merced a la financiación del gobierno nacional y criticó “la situación calamitosa” anterior al 2003 responsabilizándose de haber construido “un pueblo más educado, mas sano, un pueblo más integrado, un pueblo más feliz”.

Así como Solanas hizo gala de los hechos positivos de la ciudad que preside, Busti se acreditó en el mismo acto, ante la misma gente y frente a la mismísima hermana del Presidente que “cuando tomamos la provincia en diciembre del 2003 en Paraná la desocupación era del 17,4%, en la última medición es del 7,7%...la subocupación en Paraná bajó del 16,8 al 8%...la pobreza en diciembre del 2003 en Paraná era del 31,2% de los hogares y ahora es del 23,8%...la indigencia bajó en Paraná del 11,3 al 7,5%...”, continuó el gobernador. Resumiendo su oratoria manifestó que “esta es una provincia que está ordenada y que trabaja con todas las instituciones cualquiera sea su signo político. Creo que ese es el mejor aporte, mejor que palabras son los hechos de aportar al proyecto de unidad nacional del presidente Kirchner”.

Palabras de Alicia Kirchner

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación hizo inicialmente una apreciación de las palabras de los dos funcionarios entrerrianos. De esa manera valoró que “lo que veía, tanto del discurso del señor Intendente como del señor Gobernador, que importante es cuando los caminos se construyen con trabajo, con compromiso, con dedicación al otro”.
La funcionaria dijo que las estadísticas no son producto de algo hecho mágicamente sino el “resultado de trabajar y hacer lo que como gobierno nos corresponde hacer” y en tal sentido se sintió “reconfortada de escuchar los cambios que se producen” y “feliz” del acompañamiento del pueblo.
Apelando a esa ayuda y acompañamiento del pueblo y haciendo suyas las palabras del presidente de la nación solicitó ayuda argumentando que “desde el conjunto podemos hacer mucho”.
En cuanto a la inauguración del CIC la funcionaria señaló que “hoy vamos a cortar las cintas pero las verdaderas cintas, las cintas de todos los días las van a construir ustedes” y añadió que este “es el espacio para seguir construyendo, para seguir elevando la calidad de vida, para poner a la persona y a la familia en el lugar que le corresponde”, culminó la Ministra Kirchner.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa