Miércoles 06 de abril de 2005
  |  
Policiales
#
VICTORIA: GOLPEARON A ALUMNAS POR ESCRACHES SEXUALES POR INTERNET
Dos chicas de un colegio privado fueron azuzadas por adolescentes de otros establecimientos.El portal informaba de situaciones escandalosas, amorales y aberrantes

E

n la ciudad de Victoria, dos adolescentes de 15 años pertenecientes al 9º año de un instituto privado fueron agredidas por alrededor de 20 jóvenes de distintos establecimientos educativos a la salida del colegio. La violenta acción se produjo luego que las dos agredidas fueras responsabilizadas de ser las autoras de crear un portal digital donde se ventilaban supuestas situaciones escandalosas, sexuales y escabrosas de parte de alumnos de otros colegios secundarios de La ciudad de las siete colinas.

La feroz reacción de los afectados por la difusión de los comentarios vía Internet y correo de celulares se produjo en calle Congreso, entre Matanza y Ezpeleta. Desde ahí las golpearon y agredieron con lo que fuera hasta Alem entre Sarmiento y Bartoloni.

El periodista de LT 39, Radio Victoria, Sergio Retamal, aportó precisiones acerca del enceguecimiento y descontrol de los 20 menores.

La reacción fue a consecuencia de la creación de una página de Internet donde se denunciaban encuentros amorosos, sentimentales y perversiones sexuales entre alumnos. A las agredidas le adjudican la creación de la página.

Días previos a la pelea, se informó que Victoria quedó inundada de mensajes de textos ofensivos para los alumnos, familias y colegios. Ante esto, se organizó una refriega generalizada.

“Se organizaron para juntarse y esperarlas y fue constante la golpiza hasta llegar al domicilio de las chicas, cerca de la Unidad Penal de Victoria”, resaltó a UNO el periodista radial, para alertar “que la cosa casi fue mucho más grave porque los exaltados menores intentaron ingresar a la vivienda de las acusadas para seguir pegándoles”.

En medio de la batahola también fueron lesionados dos profesores que pretendieron tranquilizar los ánimos de los más violentos. No es que quisieron defender a las acusadas, sino que reclamaron llevar la cuestión a los ámbitos judiciales y escolares. La reacción fue abucheos y golpes de todos los tamaños.

La página donde se ventilaban situaciones obscenas y amorales es www.escrache.com.ar.

En la refriega se les notificó que no estaban dispuestos a soportar más mentiras relacionadas con la práctica de abortos y fiestas negras.

“La población de Victoria hubiera crecido un 20% si... (se dan los nombres de alumnas) no hubieran abortado”, se destacaba en una de las noticias más leídas en el portal, que ayer a la tarde fue casual y sorpresivamente bloqueado.

Confirmaciones

La directora departamental de Escuelas de Victoria, Gladis Robledo, confirmó a radio Victoria la agresión física vivida por dos alumnas y dos profesores.

Dijo la funcionaria que la agresión surgió “como consecuencia de la supuesta aparición de una página de Internet donde figuraban alumnos de diferentes escuelas en situaciones que serían escandalosas”.

La ciudad se vio conmovida por el episodio y por ello los memoriosos recordaron que un hecho similar se produjo hace dos años, pero no tuvo los ribetes violentos y escandalosos actuales.

Las acusadas son hijas de conocidas familias de la ciudad, incluso los padres ocuparían cargos públicos. Por el hecho, el jefe departamental de Policía, Hugo Pasutti, informó a UNO “que se obtuvo conocimiento de estas cuestiones, y en forma preventiva se dispuso reforzar la presencia de uniformados en las escuelas”. Indicó que “hay denuncias y exposiciones de alumnos y padres contra menores que asisten al Colegio Kennedy. Los enojados son chicos del mismo colegio, del Normal y de otros”, especificó el oficial.

Se investiga el hecho con conocimiento de la Justicia y no se descarta que en la semana inicien las citaciones de los supuestos afectados y agresores y de las autoras del portal y víctimas. (Fuente: Diario UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa