Domingo 08 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
EN NOGOYÁ CRECIÓ EL NÚMERO DE SUICIDIOS
Durante 2005 se registraron 22 suicidios menos que en el año 2004 en el territorio provincial. En la casi totalidad de los departamentos entrerrianos los índices bajaron, con la rara excepción de Nogoyá.

S

on incontables los motivos por los que las personas terminan o al menos intentan poner fin a sus vidas. En nuestra provincia, en el año que acaba de finalizar, 115 personas adoptaron la drástica decisión de terminar con sus vidas. Con respecto al 2004 el índice bajó notoriamente ya que ese año fueron 137 las víctimas de suicidios, 22 más con respecto a los últimos 12 meses. Teniendo en cuenta el índice poblacional, las estadísticas aportadas por la Jefatura de Policía de Entre Ríos, a través de las direcciones de Operaciones y Seguridad, y Planeamiento, determinan una rara excepción.

Esta excepción la constituye el departamento Nogoyá donde los casos de autoeliminación aumentaron notoriamente y los estudiosos de este tipo de situaciones tienen pocas explicaciones para que esto sea así. Los nogoyaenses debieron observar incrédulos como mes a mes, en el 2005, aumentaban los casos de suicidios y muchos de ellos aseguran que en el departamento se ha creado una especie de psicosis con este tema que lleva a personas desesperadas a seguir ese camino.

En la ciudad de Nogoyá y su zona de influencia, durante el año que acaba de finalizar pusieron fin a sus vidas 15 personas, dos más con relación al 2004, año en que también, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, encabezó la lista de suicidios en territorio provincial ya que 11 personas concretaron la drástica decisión.

Las estadísticas de la Policía provincial agregan que durante estos dos últimos años también los intentos de autoeliminación estuvieron al tope de los registrados en el resto de la provincia, 11 en el 2005 y 7 en el 2004.

En el 2005, 11 de las infortunadas víctimas eligieron eliminarse ahorcándose y las cuatro restantes se dispararon en la cabeza con un arma de fuego. Por su parte las 11 personas que adoptaron la drástica decisión en el 2004 optaron por colgarse.

Con relación a los intentos de suicidios durante los dos últimos años, los números y circunstancias que rodearon a los hechos también son escalofriantes. La gran mayoría fue ingiriendo, generalmente, cócteles de barbitúricos o psicofármacos lo que, de alguna manera, posibilitó que sus familiares se percataran de lo que estaba ocurriendo y pudieran auxiliar y trasladar a las víctimas a centros hospitalarios donde salvaron sus vidas.

En el año 2004 siete personas quisieron terminar con sus vidas y en el 2005 otras 11 fracasaron en el intento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa