Domingo 08 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
PARANÁ: DESBARATAN UN LABORATORIO DE REPRODUCCIÓN ILÍCITA DE CD
La Policía secuestró 1.600 compactos truchos de películas, audio y dos computadores. Piratería. Funcionaba en el barrio Lomas del Mirador I, en Paraná

E

n un procedimiento realizado ayer por efectivos de la División Delitos y Sumarios de la Policía, en una vivienda particular del barrio Lomas del Mirador I, en Paraná, se secuestraron gran cantidad de CD truchos de películas, audio y dos computadores con equipos de grabación, un escáner para copiar las portadas de papel de CD y DVD y cajas plásticas.
Según fuentes policiales, todo comenzó a partir de una denuncia realizada el 2 de febrero por el abogado Matías Alonso Legaría, apoderado de compañías discográficas a través de la Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonograma y Videogramas (APDIF). El letrado solicitó que se investigue la comercialización clandestina de discos compactos que eran reproducidos ilegalmente en un laboratorio de la ciudad de Paraná.
Luego de realizar investigaciones y diversas diligencias, la jueza de Instrucción Marcela Badano ordenó el procedimiento que se llevó adelante ayer a la mañana.
Así, con las correspondientes órdenes judiciales, personal policial llegó ayer al domicilio de un hombre en busca de pruebas para la causa.
En total se secuestraron más de 300 copias de DVD y 1.600 CD con grabaciones piratas, 500.000 temas en mp3, dos equipos de computadoras con impresoras y escáner, todos de última generación, y una videograbadora, que quedaron en poder de la Justicia entrerriana. Además los efectivos secuestraron documentación importante en la que se acreditaban encargues y repartos de los discos compactos y películas a distintos puntos de la ciudad de Paraná.
Según los expertos en computación de la Policía entrerriana, las computadoras contaban con programas para grabar y copiar películas, juegos y archivos de música.
Paraná, un grave problema
El abogado Matías Alonso Legaría, apoderado de las compañías discográficas Sony, BMG, Warner, Leader, EMI y Universal, miembros de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas musicales (Capif) que formaron la Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonograma y Videogramas (APDIF) para combatir la piratería. Alonso Legaría indicó que “la piratería en Entre Ríos está controlada en todos lados, menos en Paraná y Concordia”. En ese sentido el profesional señaló que “en la ciudad de Paraná hay un grave problema, que es la venta ambulante, y parece ser un inconveniente muy difícil de solucionar”. Agregó que “Concordia tiene el mismo problema, por la gran cantidad de ferias que tiene la ciudad”. Alonso Legaría manifestó además que “estas bandas organizadas perjudican a una industria importante que genera una fuente de trabajo. Estamos tratando de que se persiga este delito, pero es muy difícil, ya que son organizaciones que en muchos casos ponen a menores al frente para evitar problemas”.

Consecuencias de la piratería
• Uno de cada dos CD que se venden en Argentina es pirata.
• En los últimos 6 años, la venta de discos legales cayó a la mitad.
• Se redujeron fuentes de trabajo genuino.
• El Estado pierde ingresos porque la piratería no paga impuestos.
• Los autores, compositores e intérpretes no cobran regalías por sus creaciones musicales vendidas en forma ilegal.
• Paraná y Concordia son las ciudades de Entre Ríos donde se venden más productos truchos. (Fuente: Diario UNO)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa