Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
CASTRILLÓN ADELANTÓ QUE RECUSARÁ AL JUEZ QUE PIDIO SU DESALOJO DE LA ISLA DE SANTA FE
El diputado provincial Emilio Castrillón (PJ) aseguró que “mañana mismo” recusará al juez Penal Correccional de feria de Santa Fe, José Luis Giavedoni • Según explicó el legislador, el magistrado actuó “en clara incompetencia ter...

A

simismo, afirmó que Giavedoni “evidentemente es amigo de Audisio” y lo consideró “un chanta” • “Espero que la provincia reclame su propiedad hoy mismo”, dijo además y añadió: “Si reclamar por lo suyo es conflicto (con la provincia vecina), entonces que haya conflicto”.

“El juez Giavedoni nunca me citó para nada, nunca me notificó nada, nunca fui parte de ningún proceso, no se me pidió ninguna documentación ni la comparecencia, menos se me notificó de un desalojo”, aseveró Castrillón, quien consideró que “evidentemente (el juez Giavedoni) es un chanta y una mala persona”.

En ese orden, recordó: “Con él tuve un entredicho hace más de un año, porque vía telefónica -cosa que me extrañó como hombre de derecho- pretendía hacerme sacar un alambrado dentro de mi propiedad; cuando me quiso extorsionar le contesté que era un corrupto, y a partir de ahí no hablé más”.

“Evidentemente es amigo de Audisio, y aprovechó la feria judicial para fallar en causas que no son de su Juzgado, mostrando una total y manifiesta animosidad en contra de mi persona, violentando los principios de defensa en juicio, de contradictorio”, aseveró además el Diputado, y agregó: “En el caso de la Isla Don Roberto II, actuó en clara incompetencia territorial”.

Al respecto, Castrillón explicó que “Don Roberto II es propiedad de la provincia de Entre Ríos” y aclaró que “así lo reconoce incluso Catastro de Santa Fe”. Por tanto, entendió que “lo que hizo este juez es una aberración jurídica que muestra su grado de corruptela”.

“La isla no es de Castrillón, mucho menos de Audisio, mucho menos del usurero Hugo Luis Catisani, un contador de La Paz conocido por sus préstamos en negro, de quien es propiedad el ganado que se encuentra en la isla”, afirmó, en tanto añadió: “Es mentira de este juez malicioso que es territorio santafesino; es entrerriano y así lo marca el Tratado de 1979 y los mismos dictámenes de Catastro de Santa Fe y Entre Ríos, más un claro dictamen de la Secretaría de Producción de Entre Ríos”. “Al no ser territorio santafesino este juez es incompetente”, agregó.

“Lo que pretendemos es que Entre Ríos ejerza el derecho sobre su territorio, y mantuvimos una ocupación hasta que Entre Ríos tome posesión de esa isla y la utilice conforme a lo que marcan las leyes, es decir, llamando a un arrendamiento”, explicó además Castrillón, quien acotó: “Mañana mismo haré una presentación en la Justicia de Santa Fe, recusando al magistrado”, y adelantó que presentará “las pruebas que corresponden, y voy a hacer una denuncia de usurpación tanto de Audisio como del contador Catisani, que ocupan la isla don Roberto II que es de Entre Ríos, y si no la desocupan serán pasibles de la aplicación del Código Penal”.

Luego, dijo esperar que “la Provincia reclame su propiedad hoy mismo”, lo que deberá concretar “a través del Director de Suelos y Terrenos, y de la Fiscalía de Estado”.

“Entre Ríos tiene que hacer valer sus derechos”, expresó Castrillón en declaraciones a esta Agencia, y concluyó: “Si reclamar por lo suyo es conflicto, entonces que haya conflicto”. (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa