Martes 10 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
EL COMISARIO SUMARIADO POR EL CASO FERNANDA AGUIRRE FUE REINCORPORADO A LA POLICÍA
Rodríguez, fue reincorporado a la fuerza y nombrado en la Secretaría de Seguridad del gobierno nacional, como representante de la Policía de Entre Ríos en tal organismo.

L

a decisión la adoptó en los últimos días el gobernador Jorge Busti, después de finalizado el sumario administrativo iniciado a Rodríguez, por una extraña maniobra contra su figura, realizada en torno a la investigación por el secuestro y desaparición de la joven Fernanda Aguirre que incluso motivó, además, una presentación del propio mandatario ante el fiscal federal Mario Silva. Rodríguez ya se encontraría cumpliendo funciones en el organismo nacional desde la semana pasada, después de permanecer en disponibilidad por varios meses, a raíz del sumario administrativo iniciado en septiembre de 2004. Fue a fines de ese mes de septiembre de 2004 cuando los familiares de Fernanda Aguirre recibieron un llamado telefónico en la casa de San Benito. Del otro lado de la línea se presentó un tal Roberto Chorne, domiciliado en Concordia, quien en pocas horas y telefónicamente se ganó la confianza de los padres de Fernanda, aprovechándose de la desesperación de ambos. Chorne les dijo que era amigo del comisario retirado Hugo Rodríguez y que el alto oficial estaba en condiciones de resolver el caso porque manejaba suficiente información como para esclarecerlo.

Esta intervención del comisario Rodríguez terminó por sellar su relación con el ex Jefe de Policía, Ernesto Geuna, quien anteriormente había pedido su pase a disponibilidad, pero luego de su intervención en el caso Fernanda, amenazaba con exonerarlo. En aquella oportunidad Rodríguez subía la apuesta y aseguraba que “los pesados a mi no me asustan” y “si me va a exonerar, que busque las pruebas. Si me van a hacer perder el sueldo… y bueno. Voy a ser mas feliz vendiendo en un quiosquito, estando con mi familia. Por fin voy a poder vivir en paz, primero con la persecución que me hizo Montiel y después pagado con la reivindicación que me hizo este gobierno”. Finalmente la reivindicación llegó, con un puesto a nivel nacional. (Fuente: Análisis Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa