Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
MONTIEL NUEVAMENTE A TRIBUNALES POR SUPUESTA DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
El proximo miércoles 15 de febrero, el ex gobernador Sergio Alberto Montiel deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción Nª 1, a cargo del doctor Ricardo González. En la causa se investiga la supuesta defraudación a la Administración Pública q...

S

e habría provocado un perjuicio al Estado Provincial de aproximadamente 130.000 pesos a valores de Julio de 2003 mediante maniobras ardidosas consistentes básicamente en haber dictado decretos antedatando su número y fecha de emisión con el fin de efectuar designaciones en planta permamente de la Administración Pública.

La gravedad del hecho investigado radica en que no sólo el ex mandatario habría consentido colocar fechas falsas en los decretos de designación sino que ademas se habría liquidado retroactivamente a los beneficiarios que ya venían cobrando los haberes correspondientes como contratados con el agravante que uno de ellos ni siquiera habría prestado servicios.

El perjuicio de 130.000 pesos se habría concretado cuando en fecha 25 de agosto de 2003 el contador Fabián Boleas en su carácter de Secretario de Hacienda de la Provincia, emitió el libramiento de pago 7887.

Esta citación judicial complica aun mas la situación procesal del Dr Montiel quien en poco tiempo deberá comparecer en Juicio Oral y Publico por abuso de autoridad con motivo de la causa que ya tiene procesamiento firme por la no publicación de la Ley de Presupuesto.

Asimismo la justicia entrerriana ha iniciado la investigación penal contra Montiel con motivo del presunto peculado cometido en la contratación de la Empresa Kroll, contrato secreto celebrado en el mes de Julio del año 2000 y denunciado por la oficina Anticorrupcion y Etica Pública de la provincia, que habría ocasionado en su momento un perjuicio al Estado provincial por 300.000 dólares.

A todo esto habrá que sumársele entre otras, la causa sobre defraudación en perjuicio del Fisco por la compensación de la deuda impositiva de la entonces EMPRESA SAN JOSE, causa que se encuentra en el despacho del Juez, Dr Jorge Barbagelata quien deberá definir en pocos días si procesa o no a Montiel, Berón, Garay y Cepeda. Por el delito de defraudación en perjuicio del Estado provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa