Sábado 14 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
JUICIO ATN ACISER: SE PRESENTÓ UN SOLO TESTIGO EN LA SEGUNDA JORNADA
Un solo testigo desfiló por Tribunales durante la segunda jornada del juicio oral y público por la malversación de dos Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por un valor total de 965.000 pesos/dólares que habrían sido utilizados para la campaña prosel...

J

ulio Alberto Mujica es un empresario que se dedica a la instalación de equipos de salud. Mujica confirmó que Villarino lo llamó para avisarle que le había vendido al gobierno de Entre Ríos unos equipos para que él ponga en marcha. Luego, Mujica dijo que contrató un transporte para buscar los equipos a Buenos Aires, pero que quedaron guardados en el transporte ya que no tenía lugar en su empresa. Villarino lo vuelve a llamar y confirma que la “operación estaba en marcha”. Seguidamente, el empresario aseguró que lo llaman del gobierno provincial, aunque no recordó el nombre de ese funcionario, para instalar un equipo. “Cuando leo el nombre del remito creo que estaba firmado por Morard de Castoldi”.

En ese momento, el integrante del tribunal Hugo Perotti pidió detalles para saber con quién había acordado, si con el gobierno provincial o municipal, dado que Castoldi era concejal. “Con el gobierno provincial”, aclaró para luego decir “que Morard decía que venía por parte del gobierno, para mí venía del gobierno”, para luego sentenciar: “No tuve relación comercial con Aciser”. Mujica finalmente instaló el mamógrafo en el Hospital San Martín, pero los ecógrafos no.

Testigos ausentes

Para el segundo día del debate también se esperaba la presencia del cuñado del ex ministro del Interior Carlos Corach, Ricardo Mecca, quien era el funcionario que se encargaba de entregar los ATN. De todos modos, se preveía que no iba a estar presente, dado que reside en Buenos Aires.

Asimismo, estaba citado el empresario José Raúl Villarino, quien era el dueño de los tres ecógrafos y el mamógrafo, aparatología, que por otro lado, se introdujo por la defensa para justificar los montos de los ATN. Villarino es un hombre mayor, y con problemas motrices, por lo que se cree que no declarará en la causa.

Cabe recordar que el empresario José Villarino en su ampliación de la declaración testimonial en Capital Federal involucró al ex funcionario bustista Oscar Mori en la operación de compra de equipos. Villarino ratificó, ante la exhibición de una documentación presentada por ACISER a la Justicia, que nunca hizo un negocio con ellos por 300.000 pesos y que, evidentemente, le fraguaron la documentación.

Luego de esa declaración, se realizó pericias sobre el documento original, donde se arribó a la conclusión, por parte del perito oficial, Carlos Rodolfo Orzuza, que la firma obrante al pie del recibo dubitado no pertenece al puño y letra del señor Rafael Villarino, que la firma apócrifa es una falsificación por imitación de grafías, dando respaldo y veracidad al testimonio de Villarino. También estaba citado el ex concejal Danilo Corona, quien había confirmado en diálogo con el periodista Antonio Tardelli, la nota publicada por el semanario ANALISIS el 18 de marzo de 1999, donde la entonces concejal Liliana Morard había relatado en una reunión de bloque de concejales -donde estaban los ahora testigos Mabel Solanas que tampoco se presentó y Danilo Corona- que el dinero de los ATN tenía el destino para la campaña proselitista del PJ y que a su vez un porcentaje fue destinado a una coima para funcionarios del Ministerio del Interior. Corona se excusó de concurrir pero se lo espera para los próximos días que durará el debate.

Mañana continuará desde las 9 el juicio por el escándalo de los ATN. Alciro Salcedo, Juan José Martínez, Juan Carlos Navarro, Raúl Roque Herbel, Lidia Aurora Aguilar y Sandra Deris. Fuente: Análisis Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa