Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
LA POLICÍA INCORPORÓ PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ANTITERRORISTA
El jefe de Policía, Roberto Massuh, informó que el miércoles se reunió la plana mayor de la fuerza con los jefes departamentales con el fin de ajustar las tareas operativas y preventivas en la provincia, del mismo modo se entregó material informát...

I

nteligencia criminal

En el encuentro realizado en las dependencias de la Escuela de Policía de Paraná, se entregó material informático de última generación a la mayoría de las departamentales de Policía. “El equipamiento informático pertenece a un programa de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, por el que se orienta a profundizar el trabajo de inteligencia criminal”, detalló el alto oficial para marcar: “De este modo funcionará en la Policía un servidor que está conectado con todo el país, que permite obtener una base de datos globales de los hechos delictivos que se producen en todas las provincias”.
Dijo que “para avanzar en este trabajo se creó una nueva división encargada del análisis de la información criminal que llega de toda la provincia. Esto permitirá orientar a los investigadores con mejores líneas de trabajo que permitan aumentar las posibilidades de esclarecer las causas”.
El programa que se dispuso desde la Nación permite “afianzar la inteligencia criminal en determinadas áreas que hoy no estaban desarrolladas”.
Ejemplificó: “Ahora las llamadas telefónicas podrán ser rastreadas y entrecruzadas con mayor prontitud, sin necesidad de esperar la sábanas informativas de las empresas telefónicas. Se podrán conocer en pocos segundos los destinos de las llamadas u otros vínculos de los usuarios que permitirá a los investigares policiales tener mejor información sobre el movimiento delictivo de una persona o banda u organización”.
“Además se confeccionará una base de datos que será de suma utilidad para toda la fuerza en las tareas preventivas y operativas”, reseñó el jefe de Policía. Detalló que “las computadoras con los programas fueron entregadas a las departamentales de Concordia, Uruguay, Victoria, La Paz, Gualeguaychú, entre otras y el resto de los departamentos ubicados en las fronteras, quedando para una segunda entrega en pocos días más de las departamentales que faltaban”.

Digitalización

Más adelante, reseñó que “el Ministerio de Gobierno tiene muy avanzado el otro programa, que es dotar a todas las camineras de un sistema de digitalización que permitirá registrar el ingreso y egreso de vehículos que se sumará a un sistema satelital que habilitará la consulta sobre las chapa patente de los rodados o conocer si los ocupantes cuentan con antecedentes o son requeridos por la Justicia”.
“La idea es que en un corto plazo las cámaras digitales estén funcionando en todos los puestos y camineras de la Policía”, manifestó.

Evaluación y distribución
Por otra parte, Massuh informó: “Le pedimos a los jefes departamentales que hicieran un relevamiento de la gestión e informaran de las necesidades. Además se dispuso un plan operativo para el primer trimestre del año con el fin de evaluar la tarea y resultado de las departamentales”.
En cuanto a la distribución de los 95 agentes egresados de la Escuela de Policía de Villaguay, el titular de la fuerza comentó que se enviaron los suboficiales a los siguientes destinos: a Colón 23; Federación 23 ; Gualeguay seis; Victoria 10; Villaguay 15; Federal 5; Nogoyá uno; San Salvador uno y Paraná 11. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa