Lunes 30 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
ALERTA!!!: SE DETECTARON JUGUITOS NO APTO PARA EL CONSUMO
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia, alerta a la población sobre el consumo de juguitos y helados, ante la detección de dichos alimentos en estado no apto para la ingestión humana.

E

l 9 de enero personal del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, informa a la Dirección de Epidemiología de la Provincia la aparición de un número inusual de casos de gastroenteritis en niños con antecedente de haber ingerido juguitos “Cachi” y helados “Tincho”.

Ante esta situación, la Dirección de Epidemiología solicita la participación del Instituto de control de Alimentación y Bromatología de la provincia (ICAB), para iniciar la investigación correspondiente.

El informe de Epidemiología expresa que ese mismo día, 9 de enero, una niña de 2 años y medio concurre a la guardia con vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre quedando hospitalizada en dicho nosocomio. En el interrogatorio de rutina realizado a su madre refiere el consumo previo de palito bombón helado marca “Tincho”, el que fue adquirido en la proveeduría ubicada en el complejo turístico de la Toma Vieja de Paraná. El 11 de enero, personal del ICAB concurre al mencionado establecimiento realizando la toma de muestra triple del helado y, quedando intervenido el resto de la cantidad existente de dicho producto por precaución de futuras intoxicaciones.

A las muestras se le realizaron los análisis correspondientes, detectándose en los mismos presencia de materias coliforme fecales, “No Apto para Consumo Humano”, por lo que se resolvió el decomiso con destrucción del producto en cuestión y la posterior comunicación a la provincia de Santa Fe; ya que el producto se elabora en la misma.

Posteriormente, residentes de Epidemiología concurren al Hospital San Roque para realizar la búsqueda retrospectiva de otros casos hospitalizados con sintomatología semejante, y antecedentes de haber ingerido juguitos “Cachi”. En todos los casos la diarrea se inició bruscamente y en la mayoría se autolimitó a las 24 horas aproximadamente.

Con datos suministrados al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), se aguardan resultados acerca de estos productos, que según sugerencias e indagaciones de los médicos tratantes del hospital San Roque, han sido posiblemente los causantes de estos cuadros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa