Martes 31 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
PARANÁ: ROBARON 45.000 PESOS DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS
Cuatro sujetos redujeron a los ocupantes de un Fiat 600, que entregaron la recaudación de tres días.

U

n llamativo robo fue denunciado ayer a la siesta en Paraná. Cuatro sujetos que se transportaban en una moto, y con un gran conocimiento de la forma en que trasladaban el dinero de la estación de servicios El Rutero YPF, ubicada en avenida De las Américas y Pedro Balcar, procedieron a seguir y reducir a un hombre y una mujer que trabajan en la importante empresa y robarles 45.000 pesos.

Alrededor de las 13, una mujer de 31 años y el conductor, de 62, emprendieron el traslado de la recaudación del fin de semana y aparentemente desde la misma estación de servicios dos motocicletas, una 500 cc y otra CG sigilosamente salieron tras el Fiat 600. Al llegar a avenida De las Américas y Pablo Crausaz, se le cruzan en el camino y, aparentemente con un piedrazo arrojado con una gomera le destruyeron el parabrisas.

Los ocupantes, medio aturdidos, asustados y confundidos casi no opusieron resistencia cuando los malvivientes directamente les gritaron que entregaran el dinero. A la mujer no le quedó otra opción que darles la bolsa de polietileno con los 45.000 pesos.

Los cuatro delincuentes escaparon por calle Sarobe. Allí una moto se dirigió hacia el oeste y la otra al este. El móvil 36 del Comando visualizó a dos personas en moto en situación sospechosa y emprendió una persecución que duró pocos metros, ya que al llegar a la Villa 351 se perdieron por una calle lateral, en tanto que algunos desconocidos arrojaron piedrazos al móvil con el fin de proteger la escapada de los dos ladrones.

Pese al operativo dispuesto, no se obtuvieron más datos de los delincuentes.

Personal de la comisaría 13ª inició las actuaciones. En primer lugar, pese al testimonio de las víctimas, en el interior del rodado gris chapa patente UHK 370, no se encontró ninguna piedra.

Más allá del hecho en sí, a los investigadores policiales les quedó la sensación que tanto el titular de la estación de servicios como los empleados no observaron las medidas mínimas de seguridad para realizar el traslado de caudales. La dependencia de la jurisdicción no estaba al tanto de tales operaciones, a fin de proporcionar la custodia correspondiente. También se tomó como un elemento que facilitó el atraco, el mantenimiento de los horarios y mecanismos de traslado del dinero. Todo eso facilitó a los asaltantes las tareas de inteligencia, que resultaron efectivas en este caso para robar los 45.000 pesos.

El robo que no fue

Por otra parte, en la madrugada del lunes ingresaron a las instalaciones del Atlético Echagüe Club dos delincuentes armados. Los hombres, encapuchados, seguramente pretendían tomar la recaudación del partido en el que el local había derrotado a Sionista con un muy buen marco de público.

El sereno del club, Juan García de 59 años, dijo que se encontraba rezando el rosario a la madrugada cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados.

Lo redujeron y golpearon. “Me ataron, me cortaron con un cuchillo y ellos lo único que querían eran las llaves de la administración para llevarse el dinero”, resaltó.

Los hombres encapuchados violentaron la caja fuerte y tras revolver varios papeles –según se anunció desde la entidad de calle 25 de Mayo al 525– no pudieron dar con la recaudación.

La recaudación esa misma noche del partido había sido trasladada a un lugar más seguro.

Kinesiólogo

La serie de hechos delictivos que rozaron al básquet, continuó esa misma madrugada, ya que delincuentes forzaron con una barreta la puerta de la casa del kinesiólogo de Sionista que asiste a varios jugadores de Echagüe, Rodolfo Bonell.

La vivienda, ubicada en calle Andrés Pazos, sólo fue violentada en la abertura. Aunque no había nadie en la casa, se estableció que no robaron nada. (Diario UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa