Jueves 02 de marzo de 2006
  |  
Policiales
#
LA JUSTICIA ORDENÓ LA EXHUMACIÓN DE DOS CADÁVERES
La Justicia de Concepción del Uruguay se encuentra investigando dos casos de muertes dudosas sobre las cuales se sospecha que médicos hayan incurrido en mala praxis.

E

n las causas interviene el juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la jueza Estela Natal de Rebossio, quien por esta razón ordenó la exhumación de dos cuerpos, un hombre y una mujer, los que serán sometidos a autopsias practicadas por forenses de la capital provincial.

Se supo que los casos no están ligados entre sí. El primero de estos ocurrió hace varios años en Basavilbaso, en tanto que el otro se produjo a fines de 2005 en La Histórica.

Primera exhumación

La primera exhumación realizada se registró en la mañana de ayer en el Cementerio de Uruguay, donde la jueza concurrió acompañada de su secretaria y personal policial. Ante la mirada de familiares directos fue exhumado el cuerpo de Roberto Celestino Medina, quien falleciera en extrañas circunstancias a mediados de 2001 mientras se encontraba internado en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso.

Desde entonces la familia busca algún tipo de explicación y responsabilizaría a un profesional de esa ciudad, por lo que hace largo tiempo solicita que se realice una autopsia. A menos de dos meses de prescribir la causa, la Justicia dispuso que se practicara la diligencia y el cuerpo fuera trasladado a Paraná, donde será sometido a la necropsia de manera de determinar si hubo o no negligencia médica, por lo que seguramente se tratará de extender los plazos de modo que este caso no quede archivado.

En Uruguay

Otro caso que está actualmente en investigación es la muerte de Patricia Lemes, una mujer que sufriera un accidente de tránsito en noviembre de 2005 cuando circulaba en una moto con la que protagonizó un choque con un automóvil Citroën Xara en la esquina de bulevar Hipólito Irigoyen y calle 14 de Julio.

La mujer sufrió golpes que lesionaron una de sus piernas y fue llevada al hospital Justo José de Urquiza. Tras algunos días de internación Lemes fue dada de alta, pero por causas que se desconocen sufrió complicaciones que derivaron en el fatal desenlace, presumiéndose que la existencia de un coágulo fue el causante de la muerte.

Familiares de la mujer pidieron la investigación, hecho por el cual la jueza ordenó un procedimiento en el hospital buscando la historia clínica. Si bien no se informó oficialmente al respecto, trascendió que no fue hallada hasta el momento.

En base a esta circunstancia y las sospechas familiares, se dispuso la exhumación del cadáver, diligencia que será practicada durante la mañana de hoy, tras lo cual será transportado a Paraná para ser sometido a los estudios pertinentes.

Estos casos vuelven a poner en tela de juicio el proceder de algunos facultativos y se suma a otros incidentes hoy en manos de la Justicia, como lo son la muerte de Máximo Cabriola y la beba del matrimonio Basualdo, ocurrida a mediados de 2005 en una maternidad privada de Concepción del Uruguay, hecho por el cual se procesó a los médicos que intervinieron. (Fuente: UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa