Viernes 03 de marzo de 2006
  |  
Policiales
#
EL SUPUESTO "CEREBRO" DEL ROBO AL BANCO RÍO ESTUVO PRESO EN ENTRE RÍOS
De "Hombre Araña" a boquetero y especialista en entidades bancarias, el hombre conocido como el "Uruguayo" tiene un historial en las crónicas del hampa del Río de la Plata. Detalles de una vida signada por la persecución polici...

L

uis Mario Vittete Sellanes, detenido ayer como sospechoso de haber comandado el asalto al Banco Río de Acassuso estaba en libertad condicional desde setiembre de 2003, al ser beneficiado por la justicia, pese a ser reincidente, en una causa unificada por varios delitos cometido como "Hombre Araña".

El detenido ayer en el Aeroparque Jorge Newbery era conocido en el ambiente del hampa rioplatense como "Marito" o el "Uruguayo", no obstante en su prontuario figuraba también con los nombres de "Adorado Stisin" y "Pacífico Cruz".

Este hombre de 50 años y nacionalidad uruguaya fue detenido por primera vez en la Argentina en setiembre de 1987 y quedó alojado en el penal porteño de Villa Devoto, hasta que en octubre del mismo año fue trasladado a Colón, Entre Ríos, por otra causa que tenía pendiente.

En agosto de de 1988 ingresó a la cárcel entrerriana de Concepción del Uruguay y en octubre de ese año volvió a ser trasladado a Devoto.

Fue condenado por primera vez a cuatro años de prisión en junio de 1989 por la causa de la Capital Federal, pero seguía a disposición de la Cámara de Apelaciones de Concepción, la que finalmente, en noviembre de ese año, lo condenó a 10 años de prisión.

El 26 de setiembre de 1991 se cumplió su primera condena, pero seguía con la otra y tenía otra causa pendiente del juzgado federal 6 de Capital Federal.

En enero de 1992 la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay le aplicó la pena única de 14 años de prisión, pero un año después por disposición provincial se le redujo un cinco por ciento de su condena.

En 1995 por la misma disposición entrerriana le redujeron un 10 por ciento y un año después le redujeron otro 10 por ciento de la condena que se le venció en octubre de 1997.

En mayo del 97 vuelve a Devoto como procesado por la causa federal de la ciudad de Buenos Aires y con un pedido de extradición de Uruguay por delitos cometidos en ese país.

Pasó por los penales de Caseros y Ezeiza y en 2002 terminó en Devoto.

En abril de 2003 el Tribunal Oral 12 porteño lo condenó a 10 años de prisión por los delitos de "tenencia ilegal de munición de guerra, en concurso real con hurto con escalamiento, en concurso real con robo con escalamiento".

Pese a que la última condena debía vencer en abril de 2007 y aún siendo reincidente, en diciembre de 2003 salió en libertad condicional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa