Sábado 04 de marzo de 2006
  |  
Policiales
#
DENUNCIAN ROBO HORMIGA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN
Se realizan obras de las que se perdieron varios metros de mosaicos, membranas y calefactores. El director del hospital, Miguel Schnitman, responsabilizó a las empresas del problema y estimó que la seguridad ha mejorado.

E

l robo hormiga en el hospital San Martín es añejo, lo que llamó la atención en los últimos días es que se haya difundido el faltante de varios metros de mosaicos, rollos de membrana y calefactores que iban a ser colocados en las partes nuevas o refaccionadas del principal nosocomio de la provincia. El director del hospital, Miguel Schnitman, pese a reconocer que algo del material se pudo haber robado, responsabilizó a las empresas del problema y estimó que la seguridad se mejoró en el último tiempo.

Varios trabajadores del hospital informaron a Uno que alrededor de 12 metros cuadrados de mosaicos apilados en un sector del hospital fueron robados. El material debería haber sido colocado en el pasillo central producto de las mejoras emprendidas.

También se notificó en la jornada de ayer que varios ingenieros de la Dirección de Arquitectura de la Provincia constataron la faltante de dos calefactores de la parte nueva de los consultorios que la semana entrante estarán en condiciones de ser finalizadas.

Del mismo modo, las autoridades establecieron que cerca de 30 rollos de membrana desaparecieron de otro sector en construcción del amplio nosocomio. Ante esto Schnitman informó: “Uno de los responsables de la construcción de los nuevos consultorios me comentó que se habían perdido dos calefactores que habían sacado de la parte vieja, y por esta situación la empresa deberá reponerlos porque fueron trasladados a un sector que era controlado por la firma”.

El funcionario dijo que “hace un tiempo atrás se supo del faltante de las membranas en la parte norte del hospital. Ese material estaba bajo llave, por lo que también es responsabilidad de la empresa tal problema”.

“Sobre quién lo sacó, no se sabe mucho y nosotros no somos investigadores, pero pudo haber sido alguien que pasó por el lugar. No quiero prejuzgar porque no tenemos los elementos para sospechar de nadie”, sentenció, para aclarar que “de los sectores donde se llevaron los elementos, el hospital no tenía ocupación, ya que estaba trabajando la empresa responsable de las refacciones y construcción de la parte nueva”.

En cuanto a los varios metros de mosaicos que podrían haber sido robados, Schnitmann dijo: “Me dijeron de ese problema hace poco tiempo. Me llama la atención la magnitud del robo porque 12 metros de mosaicos no se llevan en un bolsito, sino como mínimo en un camión”.

“Pero más llamativo es aún que nadie vio nada”, agregó.

Dejando entrever que los comentarios en el hospital están a la orden del día y los datos oficiales tardan en constatarse, explicó que “12 baldosas alguien se puede robar, pero 12 metros es mucho más complejo”.

A paso siguiente, el titular del nosocomio informó que “con varias medidas hemos logrado reducir la inseguridad en el hospital. Ahora no pasa lo que antes era común, afortunadamente esto va cambiando con la colocación de alarmas en sectores neurálgicos, asegurando las puertas y otros ingresos”.

“Me atrevo a decir que ni en institutos penales hay tantas rejas como las dispuestas ahora en el San Martín”, referenció, para admitir que “el hospital es grande, hay mucha gente y siempre puede haber algún vivillo haciendo de las suyas”.

En cuanto al personal, manifestó que “en este lugar hay 1.600 trabajadores y la verdad es que yo no puedo poner las manos en el fuego por nadie”. La desaparición de instrumental médico y hospitalario era moneda corriente, y las autoridades siempre sospecharon de la existencia de algún tipo de banda interna dedicada a los ilícitos tanto externos como internos. Y pese a la acumulación de robos, muy pocas veces fueron descubiertos los responsables. Finalmente el responsable del nosocomio resaltó que “las obras que se están ejecutando fueron licitadas por la Dirección de Arquitectura, por lo que es claro que esa repartición es la que debe controlar los trabajos y el avance de las obras con sus correspondientes contratiempos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa