Viernes 17 de marzo de 2006
  |  
Policiales
#
IRÁN A JUICIO POLICÍAS ACUSADOS DE PEDIR COIMA
La Justicia entrerriana elevó a juicio oral la causa por la que se investiga a dos policías que prestaban servicios en la comisaría primera en Paraná acusados de pedir coima a tres jóvenes para no detenerlos, en marzo de 2003.

L

a medida se conoció ayer, ya que se dio por cerrada la etapa de recolección de pruebas en la que se habrían recabado sobradas pruebas para imputarle a los suboficiales Miguel Ángel Gutiérrez y Fernando César Genes el delito de exacciones ilegales reiteradas.

Ambos efectivos se encuentran en la actualidad en calidad de pasivos, ya que luego de formulada la denuncia fueron pasados a disponibilidad por el ex Jefe de Policía Guillermo Rondán. De ser condenados ambos uniformados serán exonerados de la fuerza de seguridad.

Fuentes judiciales confiaron que “la causa se dilató, ya que los defensores habían solicitado la probation para los imputados, la que fue rechazada por la fiscalía”, porque según establece el Código Penal en el artículo 76 bis “no procederá la suspensión del juicio a prueba cuando un funcionario público, en ejercicio de sus funciones, hubiese participado en el delito”.

Según consta en la denuncia realizada en fiscalía por los damnificados todo ocurrió el sábado 28 de marzo de 2003, en horas de la madrugada, cuando los tres denunciantes fueron detenidos, sin motivo aparente, por los dos efectivos a la altura del Recreativo Bochas Club, ubicado en calle Italia de Paraná. Al parecer, los uniformados les habrían solicitado dinero a los jóvenes para dejarlos circular, ya que de no pagar debían ser detenidos. Según la denuncia, los jóvenes juntaron el dinero que tenían para ir a bailar y se lo entregaron a los policías. Sin embargo, los chicos se presentaron espontáneamente en Tribunales donde realizaron la denuncia. Incluso en ella se habría informado que esta no sería la primera vez que los jóvenes eran víctimas de este tipo de aprietes por parte de los mencionados efectivos, ya que en otras oportunidades, según dijeron, también fueron coimeados para poder circular libremente.

Ahora sólo resta saber qué Cámara Penal será la encargada de juzgar a los policías. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa