Viernes 31 de marzo de 2006
  |  
Policiales
#
LA PAZ: VINCULAN A ESTUDIO JURÍDICO CON LA VENTA DE UNA BEBÉ
La denuncia que hace pocas horas realizó en una comisaría paranaense un humilde changarín, podría desencadenar un verdadero escándalo, en el que no se descarta que esté envuelto un estudio jurídico del departamento La Paz.

D

e acuerdo a la versión del denunciante, su concubina, en avanzado estado de gravidez y dos pequeños hijos podría haber estado incursa en una situación irregular que terminaría con la venta del tercer hijo de ambos. Fue así que Juan Marcelo Ríos, de 32 años, pidió que localizaran a su mujer, Mirta Gladis Galván, de 23, señalando que solía trabajar como doméstica para una mujer, cuyo marido es abogado en Santa Elena.

Tras varios procedimientos realizados tanto en esa ciudad como en la capital provincial, Galván fue hallada ayer, poco después del mediodía, en cercanías de la terminal de ómnibus de Paraná con sus dos hijos acompañándola, pero sin ningún bebé en brazos y con claras evidencias físicas de haber parido recientemente, de acuerdo a las constataciones médicas realizadas tras su localización.

Una serie de contradicciones precedieron a su relato final, en el cual, luego de intentar hacer creer que su bebé aún podía estar internado en el Hospital de Santa Elena, donde dijo haber dado a luz, finalizó contando una historia en la cual menciona que, por intermedio de un estudio jurídico, su nenita recién nacida quedó en manos de una pareja que se la llevó en una lujosa camioneta moderna.

La joven agregó finalmente que había vendido a esa bebé, a la que al nacer empezaron a llamar María Inés, por un valor de 2.500 pesos, de los cuales sólo le quedaban ahora 1.800, ya que el resto del dinero se le había ido en gastos. Mencionó que ya algunos meses antes de parir, la gente que le ofreció este negocio se ocupaba de su salud y de seguir la evolución del embarazo, hasta el día del parto.

Obviamente, los investigadores contaban anoche con los datos proporcionados por la muchacha con relación a quienes supuestamente manejaron la operación, datos que se mantuvieron en estricta reserva, ya que se estima que a más tardar hoy, el juez de Instrucción de La Paz deberá indagar a Mirta Galván —la que fue trasladada ayer a última hora de la tarde en un coche policial a esa ciudad— y, seguramente, ordenará los allanamientos y procedimientos acordes a la gravedad de este hecho.

Los investigadores de la Policía paranaense que viajaron de inmediato a Santa Elena, tras recibirse en Paraná los datos que proporcionaba Ríos, el concubino de la que habría vendido el bebé, escucharon en algunos lugares que no era la primera vez que en Santa Elena se hablaba de posibles casos de ventas de bebés y que era comentario en algunos círculos sobre las sospechas de que algún profesional pudiera estar incurso en este tipo de acciones ilegales.

Galván, antes de ser trasladada, dijo que ella vio a la pareja a la que le entregaban la bebé, después de hacerle firmar algunos papeles y que, según lo que le dijeron, era gente de Comodoro Rivadavia, lo que nunca pudo constatar si era cierto.

Por el momento, este es el principio de una investigación y de una historia que muestra las miserias humanas repartidas en las acciones de diferentes clases sociales, pero, haciendo la salvedad de la acción del humilde changarín Juan Marcelo Ríos, quien alquilaba una sombría pieza en una pensión de calle Carbó, de Paraná, adonde había llegado para trabajar y tratar de reunir a su mujer y a sus hijos, mientras su mujer cambiaba una vida por dinero, según dijo. (Fuenye: El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa