Sábado 01 de abril de 2006
  |  
Policiales
#
COLÓN: INCENDIO MATÓ MÁS DE 5.000 AVES
Un incendio destruyó un galpón de aves y más de 5.000 animales murieron como consecuencias del calor y el humo.

S

egún Diario Uno, el siniestro se produjo durante la madrugada del jueves en un criadero de gallinas ponedoras y gallos, de la Granja Santa María, ubicada en Colonia Mabragaña, a la altura del kilómetro 166 de la ruta nacional 14, al norte de Colón.

Según señalaron autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, el incendio se registró en el galpón Nº 1, perteneciente a la firma Felix S.A. que alquila a Néstor Eggs.

El fuego comenzó aparentemente a raíz del cortocircuito en una fotocélula que cierra automáticamente las cortinas. Los materiales que componían el cielorraso –lona, telgopor y tirantes de madera– fueron elementales para la rápida propagación del fuego que demandó la intervención de tres dotaciones de bomberos que a pesar de la distancia llegaron casi en forma inmediata al lugar.

Voluntarios de Colón, Villa Elisa y San José, trabajaron durante más de dos horas y media y lograron evitar que las llamas afectaran otros galpones lindantes donde también había una importante cantidad aves que corrían peligro de morir.

No obstante esto, más de 5.000 aves murieron quemadas o asfixiadas, generando una importante pérdida a la empresa. Según los informes no hubo que lamentar lesiones entre el personal del lugar o bomberos, que quedaron sorprendidos por lo ocurrido, ya que no es habitual este tipo de siniestro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa