Sábado 01 de abril de 2006
  |  
Policiales
#
CAUSA ACISER: LA JUSTICIA ADMITIÓ EL RECURSO DE CASACIÓN PRESENTADO POR LA DEFENSA DE MORI
La Sala I de la Cámara de Crimen de Paraná admitió en lo formal el recurso de casación interpuesto por la defensa de Oscar Mori, en el marco de la causa Aciser.

A

hora será sometido a un segundo control de formalidad, ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que deberá expresarse al respecto en el término de 20 días. La defensa de Mori presentó el pedido de anulación de sentencia, luego de que la Sala I de la Cámara de Crimen de Paraná encontrara al ex funcionario coautor material y penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública y lo condenara a tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, le impuso el cumplimiento de tareas comunitarias en el hospital de Niños San Roque, en el marco de la causa por el desvío de fondos de un ATN destinado a la fundación Aciser.

Los abogados defensores de Mori presentaron este recurso planteando la inconstitucionalidad de la sentencia que en su momento dictaminaron los jueces Jorge García, Raúl Herzovich y Hugo Perotti, ya que no concuerdan con el dictamen de la Cámara y entienden que hubo una errónea interpretación de los hechos.

Dicho recurso fue admitido en su aspecto formal por la misma Sala I de la Cámara de Crimen de Paraná por la Cámara, hecho que se conoció el miércoles pasado, según informaron a APF fuentes de la defensa.

Ahora, fue elevado al STJ, que deberá someterlo a un segundo juicio de admisibilidad, para lo cual cuenta con un plazo de 20 días.

Si el recurso es admitido, se fija una fecha para formular la ampliación, para lo cual se convoca a las partes. Hecho esto, el STJ deberá resolver si acepta o rechaza el recurso de casación.

Cabe recordar que la sentencia a Mori está en suspenso por encontrarse apelada. Esto significa que el ex funcionario no está haciendo las tareas comunitarias en el hospital San Roque.

Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa