Domingo 02 de abril de 2006
  |  
Policiales
#
COLÓN: SECUESTRARON 26 KILOS DE DROGA EN UN ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA
Personal de Toxicología secuestró dos cajas de encomienda en cuyo interior, disimulados, iban 26 kilogramos de marihuana, del buche de un colectivo de la empresa Zenit, en la ruta nacional 14, en cercanías de Colón.

E

l operativo se realizó a las 2 de la madrugada del domingo, y consistió en detener todos los transportes de pasajeros de larga distancia que viajaban desde o hacia Misiones y Paraguay.

El procedimiento, en conjunto entre el Centro Operativo Regional de Toxicología, la División Investigaciones de Colón y la Sección de Fiscalización Externa de la Aduana Región Rosario-Colón, determinó avanzar con el control de las unidades de transporte en el puesto de la Brigada de Orevención del Abigeato de Magrabaña, emplazado en el kilómetro 171,5 de la ruta nacional 14.

El perro detector de narcóticos, Brown, señaló la presencia de algún tipo de estupefacientes o sustancia prohibida dentro de dos cajas de cartón que estaban embaladas en forma de encomienda.

El micro se dirigía desde Posadas, Misiones, hasta la localidad bonaerense de San Justo. Por el hallazgo se solicitó la autorización al juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Cuadrini, para requisar la carga.

Con los recaudos legales, un tiempo después se procedió a la apertura de las dos cajas. Allí se encontraron carcasas de un cargador de baterías y de una soldadora eléctrica en cuyo interior se habían acondicionado 20 paquetes de aluminio empapados con crema dental. Los mismos contenían un total de 26,028 kilogramos de picadura de marihuana.

Las autoridades policiales determinaron que el ómnibus continuara el viaje, ya que, como era de prever, ningún pasajero se hizo cargo de las dos encomiendas. Más allá de esto, la investigación tratará de avanzar con la ubicación de los responsables. En ese marco, se supo que en la caja se encontró una factura con el nombre de una mujer oriunda de San Justo, Buenos Aires, destinataria de la carga.

Es claro y notorio que la droga ingresa con suma facilidad por la ruta nacional 14, y si bien se impusieron operativos a lo largo de la principal arteria de la Mesopotamia, llaman la atención las cantidades de droga que se secuestran en los procedimientos. Cabe recordar el operativo de Gendarmería en Ceibas, donde se incautaron 3.000 kilogramos de marihuana de un camión.

Más allá de esto, el problema del narcotráfico ha crecido en forma incontrolable. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa