Miércoles 05 de abril de 2006
  |  
Policiales
#
CONCORDIA: LA POLICÍA ENCONTRÓ LOS ELEMENTOS ROBADOS EN EL CONSULADO URUGUAYO
El Subjefe Departamental de Policía, comisario Carlos Alfredo Aguilar, confirmó que el personal de la División Investigaciones encontró la mayoría de los elementos que habían sido robados de las oficinas de Asunción 131, sede del Consulado Urugua...

E

l oficial puntualizó que “aproximadamente a la una y media de la madrugada de hoy, fueron encontrados los elementos sustraídos del Consulado, entre ellas las dos computadoras y el fax”. Estos objetos habían sido escondidos en las inmediaciones del puente sobre el arroyo Ayuí, al norte de la ciudad de Concordia. En el camino que conduce a la localidad de Ayuí y que antaño, fuera el trazo de la vieja ruta 14. Aguilar también precisó que por las huellas digitales levantadas en el lugar, se logró identificar a uno de los ladrones que ingresó a las dependencias uruguayas, pero hasta la mañana de hoy no había pedido de captura para el mismo.

El funcionario policial explicó que “en el lugar del hecho se levantaron huellas digitales que después de ser cotejadas dieron resultado positivo con uno de los sospechosos”, pero resaltó que “no hay detenidos”, si bien “tenemos identificada a una de las personas que habría ingresado al lugar”.

La policía hasta el momento no sabe con precisión cuantos delincuentes participaron del hecho, “pero sospechamos que serían dos o tres personas”. Con respecto al hallazgo en el puente del Ayuí, Aguilar detalló que “los elementos estaban reservados, muy bien acomodados”, por lo que sospecha “que iban a ser buscados, para trasladarlos a otro lugar”.

Consultado sobre cuales fueron los elementos que permitieron encontrar estos objetos, el Subjefe explicó que la División Investigaciones “manejo varias datos e informaciones, y durante la tarde se supo de un vehículo que habría ido a la zona. Se hizo el rastrillaje y se encontraron los elementos”.

El comisario Faustino Pereyra, a cargo de la Jefatura Departamental Concordia, expresó que el sospechoso "vive casa de por medio" del Consulado. Además, no descartó que en las próximas horas se libre una ordene de detención porque el sospechoso ya cuenta con antecedentes. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Roberto Funes Palacios.

Pereyra, en declaraciones al programa "Despertá con nosotros" (FM Activa), indicó que es posible que el posible autor de los hechos "no haya estado en condiciones normales" al efectuar el robo. La deducción la realizó al analizar las circunstancias que rodearon el ilícito. "Fue muy burdo debido a las huellas que dejaron al entrar, al salir, en botellas que había. Actuaron con total desparpajo", señaló. El jefe policial expresó que el sospechoso fue acompañado por dos personas más. (Fuente: Diario Junio)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa