Domingo 09 de abril de 2006
  |  
Policiales
#
VICTORIA: JUDICIALIZAN EL ESCRACHE SEXUAL POR INTERNET
La directora de Escuelas, molesta con más e-mails con bajezas. Dice que no hay datos de las autoras.

L

os padres de las jóvenes alumnas que fueron escrachadas públicamente en un sitio digital de Internet, denunciaron el hecho ante la Fiscalía de la ciudad de Victoria para que de ese modo la Justicia de Instrucción investigue el hecho considerado como una posible extorsión.

La semana pasada un grupo de entre 22 a 25 adolescentes azuzaron y golpearon a dos alumnas a la salida de un colegio privado religioso de Victoria. El malestar de los agresores con las menores de 15 años tenía su fundamento en la suposición de que eran las creadoras de una página de Internet en la que se ventilaban hechos bochornosos, aberrantes, sexuales y amorales de parte de varios jóvenes de Victoria que fueron escrachados.

La directora departamental de Escuelas de Victoria, Gladis Rivero, informó que “hasta el momento no hay ningún elemento que acredite que las sospechosas sean realmente las que escribieron las tremendas frases que aparecían”.

“Hasta el momento sé que se han producido denuncias en la Policía y la Justicia de las dos partes, los ofendidos por los comentarios escritos, y las menores golpeadas respectivamente. Esto determina que en la primera instancia se tomará declaración a los menores en cuestión, padres y otras personas mencionadas”, aseveró la funcionaria.

En cuanto al hecho en sí, reiteró: “No está establecido que hayan sido las acusadas. El portal se encontraba funcionando desde hacía mucho tiempo. Por el momento no se sabe quién lo creó y el tema pasa en que cualquiera podía ingresar al sitio y escribir cualquier cosa”.

“El problema de fondo es que con el ingreso a Internet cualquiera, desde el anonimato, pueda escribir las bajezas más grandes. Por esto digo que no hay ninguna certeza o evidencia de que sean las chicas las autoras de las frases”, enfatizó Rivero, para comentar que “hoy existen denuncias de chicos que dicen tal cuestión, pero no existe ningún elemento que las relacione”.

Comentó que las agredidas son menores que asisten una un colegio estatal y la otra al privado-religioso de la ciudad. “A mí me asombra el ribete que se aprecia. Se ha magnificado al hecho, que si bien es grave ahora ha producido una especie de psicosis que determina la aparición de más textos en correos electrónicos de la ciudad”.

“Esta situación me lleva a pedirle a los nuevos afectados a realizar las correspondientes denuncias”, alertó la directora departamental, para marcar que “hoy son cinco las chicas acusadas del hecho”, y prefirió no contestar si entre ellas se encontraba una menor familiar directa de una persona que desarrolla tareas en la Dirección Departamental de Escuelas.

En el transcurso de la semana se conocerá la postura de las autoridades del colegio privado sobre el hecho denunciado. (Fuente: Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa