Sábado 15 de abril de 2006
  |  
Policiales
#
PARANÁ: MATARON A PUÑALADAS A UN HOMBRE EN SU VIVIENDA
Antonio Benítez, de 31 años, falleció cuando trataban de trasladarlo al Hospital San Martín. Le asestaron puñaladas en la cabeza, cuello y pecho, ayer a la madrugada, Su mujer dijo estar durmiendo, fue demorada y tras su declaración detuvieron al ...

U

n albañil de 31 años fue ultimado de varias puñaladas, en la madrugada de ayer, en su humilde vivienda ubicada en la zona de calle Francia y Londero donde convivía con su mujer y una niña menor de edad hija de la pareja. Del episodio se tuvo conocimiento cuando, alrededor de las 3.30, a la estación de servicios YPF ubicada en Avda. Almafuerte y Londero, a escasa distancia del Puente de Hierro, llegó una mujer de apellido Faure, de 25 años, quien con el auxilio del playero llamó por teléfono al Comando Radioeléctrico informando que su marido había sido gravemente herido en su domicilio.

Minutos después llegó al lugar del episodio —una humilde casa de material, de un solo ambiente y techo de chapa— un móvil de la Comisaría 3ª y su personal se encontró con el macabro cuadro del dueño de casa agonizando, víctima de varias heridas punzo cortantes asestadas en la cabeza, el cuello y el pecho.

Antonio Ramón Benítez, un albañil que trabajaba en una empresa ubicada en el Parque Industrial, estaba sentado en un sillón playero en medio de la habitación y sobre un inmenso charco de sangre. Minutos después llegaron móviles del Comando Radioeléctrico y una ambulancia cuyo personal no pudo hacer nada ya que, aparentemente, falleció en ese momento.

Tras ellos, arribó el personal de Homicidios encabezados por su titular, César Millen, acompañados por peritos de Rastros de la Dirección de Criminalística, el juez de Instrucción en Turno, Ricardo González, el médico forense, Carlos Moyano, junto a funcionarios de la Departamental Paraná.

Tras el trabajo de los peritos, el magistrado ordenó el traslado del cuerpo del occiso, en la morguera de los Bomberos Zapadores, a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia de ley.

María Belén Faure, de 25 años, habría asegurado que estaba durmiendo junto a su hija de seis años cuando escuchó un grito y al despertarse encontró a su marido herido, sin poder hablar y sentado en el sillón en medio de la pieza. En la zona del asesinato, durante la madrugada y mañana de ayer, los efectivos de Homicidios realizaron distintas averiguaciones pero, al parecer, nadie vio o escuchó nada ya que la vivienda más cercana a la casa está ubicada a unos 50 metros.

De todos modos los investigadores no quedaron convencidos tras escuchar el relato de la mujer, quien prestó declaración ayer por la mañana en la sede de Homicidios, ya que es muy difícil creer que ella no se percatara que Benítez estaba con alguien tomando vino en una casa que cuenta solamente con una habitación. Tampoco está descartado que el episodio tenga su origen en un problema de índole sentimental. Fue por este motivo que tanto a los pesquisas como al juez, la sumatoria de dudas y elementos de ese testimonio les alcanzaron para sospechar de la esposa de Benítez y ordenar que fuera demorada, pero la memoria de Faure pareció refrescarse y apareció poco después el nombre de Julián Jesús Ricardo González, de 30 años. De acuerdo a versiones extraoficiales, González habría mantenido alguna estrecha amistad con la madre de Faure y esa madrugada era quien estaba con Benítez y el que —se presume— lo descosió a puñaladas. Ayer de tarde se allanó una casilla de chapa, ubicada en una obra en construcción, detrás del barrio Aatra, donde González oficiaba de cuidador y se encontró ropa manchada con sangre y un cuchillo, que fue secuestrado por peritos para analizarlo en el laboratorio.

Por esta y otras situaciones sugestivas no se descarta que, con posterioridad a la violenta agresión, haya habido de por medio amenazas hacia la mujer y su hija por parte de González, lo que llevaría a entender quizá el porqué Faure no dijo toda la verdad desde un principio.

De todas maneras, la autopsia puede aportar nuevas pruebas además de los elementos secuestrados por el personal dependiente de la Dirección de Investigaciones en el lugar del hecho. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa