Martes 18 de abril de 2006
  |  
Policiales
#
PARANÁ: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR Y DEJAR EMBARAZADA SU HIJASTRA
La jueza de Instrucción Estela Natal de Rebossio ordenó detener a un hombre de 43 años, quien fue denunciado por la abuela de una menor de 15 años de haberla violado en reiteradas oportunidades, además se aseguró que a causa de los sometimientos s...

S

ólo el hombre puede ser capaz de cometer actos tan atroces y repudiables que a diario se registran en todos los niveles sociales. Abusos, malos tratos y explotación de menores son hechos que enferman a la sociedad que en su mayoría los condena.

Lo sucedido en La Histórica no escapa a lo que se vive en el resto del mundo y esto lleva a que en muchos establecimientos de educación se toque el tema, de manera que los jóvenes puedan superar estos problemas y denunciarlos.

Esta situación salió a la luz a raíz de estas charlas, según se aseguró desde Tribunales a Diario UNO, cuando la semana pasada la menor abusada tuvo el valor de enfrentar a su maestra y decirle que lo tratado en clases era lo que ella estaba padeciendo.

Ante esta confesión, la docente dio aviso a las autoridades y fue la abuela de la adolescente la que realizó la denuncia ante la Justicia.

La causa recayó en el juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la jueza Estela Natal de Rebossio, quien no dudó un solo instante y ordenó distintas diligencias y la inmediata detención del hombre, que sería el padrastro de la menor. El hombre, de 43 años, trabaja en un frigorífico.

Embarazo

Las pericias habrían establecido que la situación se venía registrando desde que la víctima tenía 11 años de edad y que habría llegado al límite cuando la niña quedó embarazada.

Fuentes aseguraron que la menor estaba debilitada a raíz de que intentaba disimular su estado por lo que se alimentaba en forma deficiente. Tras el suceso se dio intervención al Consejo del Menor que tomó cartas en el asunto. El detenido se encuentra alojado en la comisaría primera y se presume que los elementos obrantes son más que suficientes para el procesamiento, situación que será definida en los próximos días, teniéndose previstas pericias psicológicas. No obstante esto, se supo que la Justicia ordenaría pruebas de ADN para comprobar la paternidad de la criatura, para lo cual deberá esperarse el nacimiento.

Por otra parte se estaría investigando si los miembros de la familia no estaban al tanto de lo que sucedía, lo que podría derivar en otras medidas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa