Viernes 28 de abril de 2006
  |  
Policiales
#
PARANÁ: OTRO ACCIDENTE EN EL RULO DEL ACCESO NORTE… Y VAN
Ocurrió en el mismo lugar donde cayó un colectivo y hubo dos fallecidos

E

n la zona de Las Acacias una vez más se produjo un accidente de tránsito en el rulo del Acceso Norte y ruta nacional 12. En la oportunidad un camión Scania semirremolque volcó por motivos que se investigan, lo que determinó que el chofer sufriera lesiones leves y los dos restantes ocupantes resultaran ilesos. Los vecinos, cansados de la inseguridad vial, califican al lugar como El rulo de la muerte.

En el lugar aún está fresco el recuerdo por el fatal vuelco de un micro de Santa Fe que se dirigía en Semana Santa a las Cataratas del Iguazú. Se registraron dos víctimas, además de las lesiones irreversibles en los brazos de una niña de 12 años.

Ayer a las 9, el Scania con semirremolque que se dirigía desde Chile hasta Brasil volcó en el ingreso del rulo del Acceso Norte a poco de la ruta nacional 12. La espesa neblina y la cerrada y peligrosa curva podrían haberse conjugado para producir un nuevo accidente en la zona.

Los vecinos ya llevan contabilizados en pocos meses cinco accidentes, prácticamente de la misma manera. Por lo que nuevamente alzaron su voz crítica para que las autoridades tomen de una vez y por todas cartas en el asunto y efectúen las obras y medidas necesarias para mejorar la seguridad vial del lugar.

Los pedidos siempre van dirigidos a la Dirección Provincial de Vialidad, que más allá de la posible jurisdicción de la zona tiene la responsabilidad del ingreso a Paraná.

La espesa neblina y la –a criterio del conductor brasileño– confusa señalización existente en el lugar determinaron que volcara y parte de las pesadas 62 bobinas de papel se desparramaran sobre la bajada del Acceso.

El camión volcó y quedó con toda la estructura de costado sobre la cinta asfáltica y calzado contra el guardarrail recientemente colocado a causa del accidente del colectivo santafesino.

El conductor, Claudio Renato Muniz Lange, de 48 años, sufrió golpes y escoriaciones que debieron ser asistidos en el hospital San Martín. Allí estuvo en observación hasta que se comprobó que las heridas no eran de gravedad. En tanto sus dos acompañantes, también brasileños, resultaron ilesos.

Cartelería e iluminación

El vecino del lugar, Roberto Andrián, informó a UNO que nuevamente se levantarán firmas para que “las autoridades de Vialidad Provincial y a quien también corresponda, avancen con la iluminación del sector y la correcta colocación de carteles y señales claras”.

A paso siguiente, Andrián cargó tintas contra el responsable de Vialidad, Santiago Gaitán: “Escuché en algunos medios decir algunas estupideces al señor Gaitán, y lamento mucho que él se quite responsabilidades sobre el rulo del Acceso Norte. No puede ser que minimice los problemas como lo hace, ya que cualquier persona puede darse cuenta que el lugar no puede estar sin iluminación o cartelería indicatoria”.

Milagros

Por otra parte, un familiar directo de Milagros Girard, la menor de 12 años que sufrió la amputación de los dos brazos en el accidente de Semana Santa. Guillermo comentó que el miércoles fue intervenida quirúrgicamente en la clínica e Instituto Flemin de Belgrano, en Capital Federal.

El hombre detalló que la niña “está siendo permanentemente asistida, la atención es muy buena y ahora se está esperando su evolución”, destacó, para aclarar que “de ánimo se encuentra muy bien y esperanzada”.

Guillermo explicó que “los médicos del vicepresidente Daniel Scioli encabezaron la operación y a diario se preocupan por el estado de salud de Milagros”.

“Por el momento, ellos no manejan los días que se necesitan para saber los pasos que se deben dar”, agregó, para resaltar que “lo importante es que está siendo permanentemente atendida por especialistas”.

A paso siguiente, el familiar de Milagros detalló: “Quiero agradecer al pueblo de Entre Ríos, al gobernador, vice, la señora Cristina Cremer, al hospital San Martín, a la Policía que siempre nos dieron un apoyo tremendo en este problema que atravesamos”. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa