Sábado 01 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Pidieron el procesamiento y la prisión preventiva de Pagliaruzza
Es en relación a la causa que se investiga por el crimen de la suboficial de Policía Silvia Depardón. “El Toro” salió de la cárcel hace un mes, después de cumplir dos penas

L

os abogados de la familia de Silvia Depardón, la suboficial de Policía asesinada en octubre de 2003 en Paraná, pidieron el procesamiento y la prisión preventiva de Cristian Pagliaruzza. Es por entender que las pruebas obrantes en la causa incriminan al sospechoso. En la exposición oral realizada ante la Sala II de la Cámara del Crimen los abogados Marcos Rodríguez Allende y Alejandro Grippo, solicitaron que se revoque la falta de mérito dictada por el juez de Instrucción Héctor Villarodona. Los letrados consideran que al menos en esta etapa del proceso las diferentes pruebas demuestran que el sospechoso es el autor del hecho. Destacaron que en caso de ser procesado Pagliaruzza debe dictarse la prisión preventiva porque él mismo entorpece y obstaculiza la investigación. En el transcurso de la semana que viene se conocerá la resolución de la apelación realizada por la querella.

En caso de revocarse la falta de mérito, Pagliaruzza, más conocido como El Toro, podría retornar a prisión. El joven de 28 años recuperó la libertad hace apenas 30 días, luego de cumplir dos condenas, una por robo y la otra por abuso de arma y resistencia a la autoridad.

Un caso que sigue impune

La suboficial fue asesinada el 6 de octubre de 2003 en la esquina de las calles Montiel y Virgen del Luján, en Paraná. El homicidio sucedió cuando la policía retornaba de realizar adicionales en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social y fue atacada de atrás por un delincuente que se dio a la fuga. Por el caso fue juzgado y absuelto Carlos Villanueva. A casi tres años del crimen aún los abogados querellantes siguen recabando pruebas para lograr esclarecer el caso.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa