Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
A un año y medio de la desaparición de Kevin
El pequeño, que en poco días más cumpliría los 7 años, fue visto por última vez en el balneario El Ñandubaysal donde estaba con sus familiares. La Policía asegura que continúa la búsqueda. Aún no se sabe si murió ahogado o alguien lo secuestró.

E

l pasado fin de semana se cumplieron 18 meses de la extraña y no aclarada desaparición del niño Kevin Joel Sánchez, el pequeño que por entonces tenía 5 años de edad y que fuera visto por última vez en el último día del 2004 en la playa del balneario-camping El Ñandubaysal, a la vera del río Uruguay, a pocos kilómetros de Gualeguaychú. Desde entonces, se abrió otro capítulo en nuestra provincia que motivó la implementación de operativos de búsqueda por parte de la Policía de Entre Ríos a través de las jefaturas de Gualeguaychú y departamentales vecinas, de la Prefectura Naval Argentina a lo largo y ancho del río Uruguay, como por las policías de otras provincias, la Policía Federal e, incluso, personal de Interpol.

El actual titular de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, Alejandro Ricardo García, en diálogo con APF aseguró que no bien asumió en junio se interiorizó sobre el estado de la causa y que se seguirá trabajando para lograr su esclarecimiento. También señaló que su antecesor en el cargo, Néstor Monzón, hizo “lo imposible” por resolver el caso. Fuentes periodísticas del sur entrerriano, por otra parte, enfatizaron ayer que la búsqueda del niño no ha proseguido en esa zona, aunque de ninguna manera se debe afirmar que se ha cerrado el caso; se continúa con el alerta dentro de las prioridades de la Policía provincial. En tanto, la Prefectura Naval Argentina, a través de sus delegaciones a lo largo del río Uruguay, tampoco se ha olvidado del tema. Si bien la tarea de Prefectura se limita a prestar atención durante los patrullajes rutinarios, intenta estar alerta para localizar algún indicio que esté relacionado con el niño desaparecido; para esto se pone especial atención en localizar restos humanos, prendas u otros elementos aunque, después de año y medio, resultaría casi imposible que se puede hallar algún dato.

BÚSQUEDA

Por parte de la Policía provincial, el comisario mayor García manifestó que el caso es bien conocido por él porque cuando desapareció Kevin prestaba servicios en la Departamental Uruguay. “Soy consciente de que el anterior jefe ha hecho lo imposible por la resolución del mcaso y se siguen tendiendo líneas investigativas y contactos con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal tendientes a dilucidar esto, porque el cuerpo del chico todavía no ha aparecido”, manifestó. El último despliegue operativo importante por parte de la Policía se efectuó en el verano, cuando personal de la Jefatura de Villaguay realizó algunos procedimientos, aunque los resultados fueron negativos. Antes de esto, la búsqueda se había extendido hacia la República de Paraguay por pedido de la División Interpol de la Policía Federal, ya que una versión indicaba que un niño de similares características a las de Kevin, había sido visto por un camionero a unos 100 kilómetros de Encarnación, en territorio paraguayo. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, y al chico se lo quiere encontrar de todos modos “vivo o muerto”, se aseguró en la fuerza de seguridad.

PADRES

Los padres de Kevin continúan sosteniendo ante quien les pregunte que el pequeño fue robado, enfrentando desde el primer momento la hipótesis policial de que se había ahogado, aunque sin descartar ninguna otra posibilidad. Kevin había llegado a Gualeguaychú en la madrugada del 31 de diciembre de 2004, junto con su padre, Martín Nicolás Sánchez; su madre, Analía Vivas y su hermanito de 9 años, Brian Ezequiel. En la media tarde de ese mismo día se lo vio por última vez cuando la familia descansaba en la playa del balneario sureño. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa