Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Caso Fernanda: Hallazgo en San Juan
El hallazgo —a mediados del mes pasado— de restos humanos semienterrados en una cuneta cubierta por agua, en la zona rural de la localidad de Pocito, en la provincia de San Juan, a unos 20 kilómetros de Mendoza, abrieron esta semana una expectativ...

S

i bien no habían trascendido muchos detalles respecto a la tarea de los investigadores que viajaron a Cuyo, algunos datos que tomaron estado público ayer —dentro de la mesura que amerita la causa y sin apresurar los plazos de la Justicia y las pruebas de laboratorio que aún restan, lo que culminará en una versión oficial— no se ocultó que se está ante restos que coinciden en cuanto a lo que se busca.

Desde fuentes incuestionables vinculadas a la causa se dejó trascender que se divisó a una corta distancia lo que parecía ser un vestido de verano y que no existe un registro dentario como para efectuar alguna comparación en lo que a Fernanda Aguirre respecta.

Además trascendió que sólo se encontraron huesos unidos por muy poco material orgánico en descomposición y solamente en el análisis de algunas medidas que aportan elementos técnicos se pueden encontrar similitudes morfológicas que ameritan profundizar la investigación, pero ya en ámbitos de laboratorio.

ESTRANGULADA

También se presume por los investigadores es que esta víctima falleció por estrangulamiento. En la zona de la vértebra, que se corresponde al cuello, se encontró una prenda femenina atada a él, lo que hace suponer que la pudieron estrangular.

SIMETRÍAS.

Anoche viajaban hacia Buenos Aires, rumbo al Instituto de Huellas Digitales Genéticas, los integrantes de la comisión que estuvo en San Juan —entre ellos el comisario Carlos Catena y el jefe del área Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Paraná, doctor Luis Moyano— llevando, celosamente preservados, algunos restos que dejarán en manos de los especialistas del Laboratorio Corach para que se efectúe el análisis de ADN. Justamente, el doctor Moyano le habría manifestado al juez Gustavo Maldonado que existían similitudes morfológicas con las características conocidas del cuerpo de Fernanda.

Queda claro que esto no quiere decir que se trate de esta misma persona, sino que existen, al momento de comparar, confirmaciones de que el esqueleto es de una joven mujer, de entre 17 y 20 años con una altura y estructura comparable con el cuerpo de una joven como Fernanda Aguirre. Por este motivo, y para avanzar en la investigación y librar toda duda pendiente, se busca ahora profundizar el análisis con la certeza que solo puede aportar un análisis de ADN en los tejidos óseos rescatados del esqueleto hallado. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa