Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
La Corte anuló el fallo en el caso Schiavo
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió hacer lugar a la queja que oportunamente fuera presentada por los padres de Flavia Verónica Schiavo.La noticia fue confirmada ay por el abogado Gregorio Garro, quien aseguró que la notificación f...

E

n una resolución la Corte Suprema decidió hacer lugar a la queja y dejar sin efecto la sentencia del tribunal de Concepción del Uruguay que en mayo de 2003 absolvió a los seis imputados Pedro Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Ventos, Juan Martínez (Villa), Martín Coronel y Alejandro Díaz por el crimen. En esa oportunidad lo resuelto generó gran consternación en la comunidad uruguayense y el repudio de los Schiavo, que realizaron severas acusaciones inmersos en el dolor y la desesperanza.

A tres años del duro momento para la familia de la víctima, se confirmó lo anunciado días atrás y el máximo organismo de la Justicia de la Argentina ordenó que vuelvan las actuaciones al tribunal de origen y que se dicte un nuevo pronunciamiento. En su resolución hizo suyos los argumentos con los que el procurador sugirió que se tomara esta medida considerando que existían suficientes elementos para una condena.

Como lo predecían los abogados de la familia Schiavo, la vuelta atrás en una causa de tanta trascendencia pone en tela de juicio todo el accionar judicial.

Los letrados que intervinieron y el mismo fiscal de Cámara que no acusó en su oportunidad a los detenidos y fueron severamente cuestionados por el procurador en su dictamen de hace un año atrás no podrán formar parte de un eventual nuevo tribunal.

Respecto de los pasos a seguir, la causa regresa a su origen, es decir a la Cámara Penal que ya dictó sentencia, ya que la Instrucción está completa y a esto se suma lo actuado respecto de Marcela Álvarez en manos de la jueza de Instrucción Marta Cristina Bonifacino, quien ya elevó la causa para juicio.

De ocurrir esto, la misma Cámara debería ordenar la inmediata detención de los seis hombres imputados en el crimen ocurrido en junio de 1999 y volver a juicio junto a la actual detenida, siempre tomando intervención otros vocales y fiscal. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa