Lunes 10 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Denunciaron en tribunales un violento abuso policial
Un joven de 19 años denunció que policías lo persiguieron para identificarlo y lo demoraron en la calle. Afirma que tiene testigos de que le golpearon la cabeza contra una pared mientras lo interrogaban en la vereda y le prometían un nuevo encu...

U

n joven de 19 años denunció el sábado, en la fiscalía de turno de los Tribunales de Paraná, un hecho que, según sus dichos, “ocurrió el viernes a las 22, cuando iba en mi motocicleta por calle Enrique Carbó y tras encontrar varios semáforos en onda verde, giré por avenida Ramírez y me di cuenta de que me seguía un patrullero, el que se me cruzó adelante y me obligó a detenerme”, comenzó relatando Mario Alberto Cabrera. “Yo venía de la casa de mi hermana y si bien venía con algo de velocidad, no transgredí ninguna obligación de detenerme, ya que los que han transitado por Carbó saben que existen semáforos que permiten transitar con esa onda verde en determinado momento”.

“No me explico si me confundieron con alguna otra persona o qué pasó, si es que actúan siempre de esa manera. Yo les explicaba que tenía mi documentación y la de mi moto, una Motomel 110, pero el que me tenía contra la pared, con las piernas abiertas, me estrellaba la cabeza contra el cemento y por eso me quedó la frente lastimada. También me golpearon en una pierna y todo sin sentido alguno, porque yo estaba totalmente en regla”, dijo el joven.

Cabrera relató además que “mientras esto pasaba, uno de los policías de esa patrulla, que tenía el número 499 pintado en el auto, empezó a solicitar que viniera alguien de Tránsito Municipal para que me hicieran una multa, finalmente llegaron y me hicieron una multa sólo porque ellos se lo dijeron. Como si fuera poco, otro de los que estaban en ese mismo patrullero me decía que yo era caco y que ya me iban a encontrar de nuevo”.

Finalmente dijo que “todo volvió a la normalidad cuando llegó un policía que —según se presentó— era oficial y se diferenciaba de los demás por un rombo plateado en su jerarquía a diferencia de jinetas amarillas de los otros. Fue el que normalizó la situación y ahí me pude ir, golpeado y lastimado. Tengo testigos de esto que me pasó y no creo ser merecedor de un trato así, porque a ellos se les haya ocurrido”, concluyó. (Fuente: El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa