Martes 11 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Preso prófugo se baleó
Lo buscaban por su supuesta relación por asalto a un comerciante acontecido el sábado.

U

n hombre se debate entra la vida y la muerte luego de dispararse un tiro en la cabeza. El hecho se produjo en horas de la mañana de ayer en la zona norte de Concepción del Uruguay, mientras la Policía realizaba un allanamiento relacionado al asalto perpetrado el pasado fin de semana, en perjuicio de un comerciante de La Histórica.

Durante el operativo, el sospechoso –Héctor Oscar Cometa de unos 35 años, al que la justicia buscaba desde hacía varios meses– se habría disparado en la cabeza al verse rodeado. Tras el suceso, el herido fue llevado al hospital donde permanecía en coma.

Los hechos

El incidente se generó pasadas las 7.30 en un complejo habitacional de calle Don Bosco entre Doctor Lacaba y 11 del Oeste Bis, del barrio Malvinas Argentinas, donde la Policía buscaba a un sospechosos de asalto en perjuicio del comerciante Jorge Antonio Silva de 52 años, a quien tres delincuentes –el pasado sábado– lo maniataron y golpearon brutalmente.

Al advertir la llegada de los uniformados, el sospechoso intentó darse a la fuga saliendo por una ventana por la cual accedió a los techos de la planta alta, donde se percató que la manzana estaba rodeada por el grupo especial GIA. El presunto ladrón extrajo un revólver de entre sus ropas, lo que motivó que los efectivos realizaran varios disparos intimidatorios al ver que no acataba la orden de alto.

Al ver que no tenía posibilidades de escapar, Cometa se disparó en la cabeza, cayendo sobre el techo, situación que fue advertida por un vecino que a gritos alertaba a la Policía sobre lo sucedido.

Rescate

El hombre quedó tendido sobre las chapas de zinc, lo que obligó a los uniformados a subir para reducirlo y asistirlo, dando intervención al servicio de emergencias Alerta.

Luego de varios minutos se solicitó la colaboración de Bomberos para realizar el descenso del herido, colaborando en la maniobra una unidad hidroelevadora de la empresa de energía ENERSA. El herido fue descendido con sumo cuidado ante la mirada de gran cantidad de vecinos.

Trasladado al hospital de zona Justo José de Urquiza, se practicaron todos los estudios para determinar el carácter de la lesión, practicándose a su vez una tomografía computada. Se informó a UNO que Cometa tenía en su cabeza el proyectil fragmentado y se encontraba en estado de coma, por lo que fue internado en terapia intensiva.

Buscado

Como se indicara anteriormente, Héctor Oscar Cometa se encontraba prófugo desde fines del 2005. Este hombre era interno de la Unidad Penal Nº 4, y se encontraba purgando condena por robo calificado. El 3 de diciembre de 2005, cuando gozaba de una de sus salidas socio familiares, tuvo un altercado con Héctor Núñez y su hijo a los que disparó con un arma de fuego. Desde entonces no regresó jamás a la cárcel, por lo que se dispuso su localización e inmediata detención por el delito de homicidio en grado de tentativa. La búsqueda durante casi ocho meses no arrojó resultados, hasta que el pasado sábado se produjo el asalto en el local Modas Marianela y las pistas llevaron a su presunta relación con el caso y su localización.

La causa quedó en manos del juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la juez Marta Cristina Bonifacino, quien estuvo presente en el lugar junto al subjefe policial, comisario inspector Gustavo Maslien. Al cierre de la presente edición, el herido continuaba en estado desesperante. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa