Martes 11 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Terminó el curso para oficiales subalternos
Para el jefe de la fuerza es fundamental la instrucción, “que debe ser el pilar de una policía moderna y profesional”. Días atrás hubo una ceremonia de egreso en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá.

E

n el marco de las actividades de capacitación para los efectivos policiales encarada por las autoridades de la fuerza, se concretó en la sede de la Dirección de Institutos Policiales —en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá— una ceremonia de cierre de los cursos que integran programa para oficiales subalternos.

De la capacitación participaron la 25ª promoción de oficiales principales, la 4ª de oficiales inspectores, la 11ª de oficiales subinspectores y 1ª de oficiales ayudantes.

El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias de la casa de altos estudios, y fue presidido por el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh; acompañado por el titular de Institutos Policiales, Carlos A. Gómez, y la totalidad de los directores policiales, subdirectores, altos oficiales de la fuerza, profesores y familiares de los flamantes egresados. Tras la entonación de las estrofas del Himno Argentino, el capellán de la fuerza realizó una invocación religiosa y bendijo los despachos y premios de los cursantes.

Posteriormente se dirigió a los presentes, en representación de los oficiales principales, Eduardo Rafael Godoy. También habló el Jefe de la División Instrucción y Capacitación de esa casa de estudios, Juan Rizonelli. En todos los casos hubo referencias a la importancia de la permanente capacitación policial en beneficio de la ciudadanía toda y de la propia institución policial.

PARA TODOS

Al culminar la ceremonia, el titular de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, recordó que “desde el inicio mismo de la presente gestión se puso especial énfasis en el hecho de que todo el personal policial —sin distinción de jerarquías en los cuadros de agentes, suboficiales y oficiales, incluso los oficiales superiores—, debían realizar un curso obligatorio de capacitación y perfeccionamiento, ya que creemos que esto es fundamental para la institución y debe ser el pilar de una policía moderna y profesional”.

En ese sentido, apuntó que “por eso es importantísimo para la ciudadanía toda y la policía entrerriana, el egreso de estos oficiales principales, porque creímos que estos oficiales necesitaban realizar un curso de nivelación al igual que el resto de los oficiales subalternos”.

En pocos días más, anunció el responsable la Policía, se dará inicio a los cursos reservados para los comisarios principales, comisarios y subcomisarios, para luego —en fecha a determinar—, organizar y dictar un seminario internacional destinado seguramente a los oficiales superiores, como los comisarios inspectores y comisarios mayores”, culminó Massuh.

Todos los egresados

Durante el acto que se concretó en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, los efectivos que realizaron el curso recibieron sus despachos de manos de las autoridades de la fuerza. El listado está integrado por: Rafael Altamirano, Leonardo Asley Pereyra, Gabriel Báez, Dante Barquín, Sergio A. Benavidez, Pablo Bertoncello, Carlos Borche, Angel Brescasin, Luisa Bueno, Pablo Cabrera, Cristian Camino, Walter Coppini, Eduardo Costa, Javier Díaz, Luis Durán, Fabricio Espinosa, María Facciano, Luis Gaillard, Eduardo Godoy, Héctor Heredia, Marcelo La Paz, José Latuf, Adrián Madera, Andrés Martínez, Adalberto Menescardi, Claudio Michel, Ramón Morales, Fabio Noya, Ernesto Ojeda, Paul Paiva, Gabino Pandiani, Jorge Piray, Darío Poggi, César Primo, Carlos Rodríguez, Alexis Rotundo, Víctor Rufiné, Héctor Rumiz, Raúl Saenz, Javier Salomón, Dante Salzmann, Sergio Sánchez, Hugo Tabares, Roberto Tong, Miguel Torales, Edgar Valentín, Daniel Villaverde y Cristian Zapata. También se recibieron los oficiales inspectores Guillermo Borghello, Sonia Capellino, Elisa Latrónico, Juan Nichea, Jorge Regner y Gabriel Rojas; los oficiales subinspectores Marianela Borghello, Sebastián Marizza, Víctor Paunovich, Carina López Morales, Marcos Pereyra y Juan Romero; y los oficiales ayudantes Antonia Rodríguez, Juan Bolognesi, Víctor Quiroga, Mercedes Aguiar, Eduardo Gerard y Emmanuel Gregorutti.

Para culminar la ceremonia recibieron sus respectivos premios el mejor promedio, Luis Gaillard; y el mejor camarada, elegido por sus pares: Eduardo Godoy.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa