Miércoles 12 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Sospechan que hay consultorios ilegales para los delincuentes
Tras producir ilícitos o enfrentamientos los heridos optan por evitar la presencia policial. Malvivientes con lesiones leves serían atendidos por enfermeros

P

ersonal de la comisaría 14ª y del sistema de ambulancias no ocultó su malestar porque en los últimos tres días recibieron varias llamadas telefónicas informando que en el barrio Los Arenales y Toma Nueva se encontraban personas heridas de armas de fuego y apuñaladas producto de enfrentamientos entre delincuentes. Más allá de que se hayan chequeado los llamados y comprobado que en las calles indicadas no había heridos, los vecinos prefirieron no dar mayores detalles de las situaciones, sin embargo los investigadores conocieron que los lesionados leves podrían haber sido asistidos por enfermeros que habrían habilitado consultorios clandestinos especialmente acondicionados para contener a los malvivientes.
En el Comando Radioeléctrico y en la comisaría 14ª, se informó que se registraron enfrentamientos entre personas con antecedentes y que se dedican a delinquir. Producto de esas situaciones, resultaron aparentemente heridas dos personas. Al llegar al lugar los policías no encontraron a nadie en la zona del barrio Los Arenales y La Toma Nueva, sin embargo, en reserva, algunos vecinos dieron crédito que el apuñalado y el baleado, podrían haber sido derivados a algunos lugares particulares para atenderlos.
La condición de delincuente sería la primera razón por la que el o los heridos optan por ser contenidos sanitariamente en precarios consultorios, donde de acuerdo a los datos recolectados por los policías, son controlados por algunos enfermeros que curan a los lesionados.
Se aclaró a UNO que “los enfermeros hacen saber que los trabajos se realizan siempre y cuando las lesiones producidas por armas blancas o de fuego no afecten zonas o miembros vitales”.
“Extraen los proyectiles o perdigones y tras un breve reposo son enviados nuevamente a sus domicilios”, explicó el investigador consultado por este medio.
En ese marco, rememoró que “hace un tiempo se practicó un allanamiento en Ciudad Perdida en la casa de un conocido de la Policía, y tras ingresar se encontró a un familiar joven con suero y gasas en la pantorrilla derecha. Si bien el hombre no quiso dar detalles, se dijo en el barrio que había sido baleado luego que intentara robar una moto”.
Otro elemento que fue muy tenido en cuenta por los pesquisas, son los informes que llegan desde el hospital San Martín o los centros de salud, como el Carrillo, donde suelen requerir asistencia médica personas que “no logran cicatrizar bien las heridas o sufren infecciones o problemas secundarios, pero que son evidentes por la mala atención primaria”. Ante esto, se supo que una enfermera del barrio Las Flores sería una de las más conocidas en la ciudad, que ofrece sus cualidades sanitarias a personas de mal vivir.
“Por temor, por necesidad o por solidaridad la mujer estaría dando albergue a los heridos”, enfatizó el oficial. La asistencia clandestina no sería nueva, ya se rumoreó que el 15 de agosto de 2003, cuando se produjo el intento de robo de 400.000 pesos al tesorero de la Cámara de Diputados, uno de los delincuentes heridos se pudo haber guarecido en un consultorio clandestino en la zona de los bajos del Tompson, sin embargo con el paso del tiempo, ese secreto sigue siendo bien guardado por los delincuentes. (Fuente: Uno)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa