Sábado 15 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
A un año del atentado al Club Social
El actual tesorero de la entidad, Ángel Moia, sostuvo que la Justicia no ha dado respuestas aún. Las autoridades del Club Social de Paraná siguen esperando que se aclaren las autorías materiales e intelectuales del atentado que sufrió la entidad ...

|

Moia informó aque “desde aquel 5 de julio de 2005 nada se supo de quiénes fueron los autores de semejante hecho”. El directivo recordó que “la Policía estableció que dos poderosos explosivos fueron colocados, los cuales produjeron una onda expansiva que destruyó gran parte del frente e interior de la casa de más de 100 años y afectó obras y ornamentos artísticos valiosos”.

“Pero lamentablemente con el paso del tiempo aún no hemos recibido ninguna explicación concreta. Para lo único que sirvió el atentado fue para reflejar la gran solidaridad de la ciudad y de la comunidad con nuestra entidad”, enfatizó, para aclarar que “en la investigación quedó plasmado que nadie tenía problemas, no había juicios laborales y no existían elementos para dudar de alguien”.

Dicho esto, Moia descartó de plano la posibilidad de un autoatentado. “No entra en la cabeza tal situación, y eso lo puede llegar a plantear algún trasnochado”.

Más adelante, reseñó que “gracias a la gran colaboración de la comuna y otras entidades, hoy prácticamente no se nota el deterioro”.

Sobre la marcha de la investigación en el Juzgado de Héctor Toloy, señaló que “tanto él, como el juez (Gustavo) Maldonado nunca nos han dado una palabra, porque creo que nunca encontraron el motivo del atentado ni los responsables”.

La explosión destruyó el piso del salón principal de fiestas, las centenarias puertas fueron arrancadas, además se afectaron notoriamente los vitró y otros cuadros antiguos, como también muebles. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa